Parten inscripciones para marketplace de emprendimientos científicos

La Universidad Adolfo Ibáñez y Neos (de Estudio Harnecker), están organizando la segunda versión del concurso "Innovación para el Futuro", instancia diseñada para reunir a investigadores con tecnologías patentables y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios innovadores. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología (PBCT).

30 de septiembre de 2005


En la primera versión, se presentaron 34 proyectos innovadores con aplicaciones en áreas como informática, biotecnología, aplicaciones para dispositivos móviles y arquitectura, entre otros. Se generaron, además, contactos entre los emprendedores, gerentes de innovación de connotadas empresas e inversionistas privados.

Este es la mayor iniciativa en patentamiento financiado por el PBCT, ya que el proceso completo otorga más de $120 millones en premios para apoyar el patentamiento internacional y transferencia al mercado de los nuevos negocios desarrollados.

El segundo taller de este proceso se realizará el día 9 de noviembre, entre las 8:30 y las 17:00 en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes). Inscripciones en www.neos.cl/concursopatentamiento o asuntoscorporativos@neos.cl.