Mercado de Capitales II: derecha amenaza con rechazar indicaciones del Ejecutivo

El intenso lobby que realizaron las bancadas de diputados de derecha y el ala económica del Ejecutivo parece no haber logrado su objetivo de avanzar en la aprobación del polémico proyecto que modifica la ley del Mercado de Capitales II.
19 de mayo de 2004
Fuente: La Tercera

Pese a que casi todos los puntos en discusión se aprobaron en la Comisión de Hacienda -gracias a los votos de la Concertación- el diputado Rodrigo Alvarez (UDI) dijo que el gobierno erró en no aceptar sus apreciaciones y que la derecha votará en bloque (RN y UDI) contra varias de la indicaciones que ayer vieron la luz.

La indicación que prevaleció establece que la fiscalización de las tarjetas será a las que sean significativas en el mercado, sin excluir a las que no configuren una relación crediticia.

Heinz Rudolph, Coordinador de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda, declaró que pese a que saben que algunos aspectos pueden no aprobarse en la Cámara, debían mantener su meta de estabilizar el mercado.

Entre los aspectos relevantes aprobados figuran establecer un administrador provisional para las AFP que lleguen a situación de crisis, y normas sobre estructura y tipo de inversiones que desarrollen los fondos de inversión.