Hacienda

Reunión para destrabar MK2

Intensamente están trabajando los técnicos de la Alianza por Chile y el coordinador de finanzas internacionales y mercados de capitales de Hacienda, Heinz Rudolph, en la búsqueda de una fórmula técnica que permita avanzar en el proyecto de ley de Mercado de Capitales 2.
30 de abril de 2004
Fuente: Diario Financiero

Ayer en la tarde se reunieron por segunda vez en Teatinos 120. Si bien hoy podría haber novedades, no se descarta que se siga trabajando durante los próximos días para lograr acuerdo. La idea, en todo caso, es tener algo concreto antes del martes cuando la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados vuelva a analizar el proyecto.

"Nos estamos reuniendo, pero el proyecto es muy amplio. Hay un claro ánimo de avanzar, pero son reuniones privadas y entregar más datos es romper las confianzas (...) Pero como dato: ley va haber", comentó Axel Buchheister, de LyD.

Entre las materias en análisis están la facultad al Central como ente de consulta para otorgar licencias bancarias, la facultad de la SVS para pedir antecedentes de un fiscalizado y la del superintendente de AFP de privar a una AFP la administración del fondo.