Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Seminario
Valparaíso Tecnológico: Mil ideas en nuestras manos
Empresarios, emprendedores, académicos y directivos públicos, analizarán el 20 de marzo en el seminario "Valparaíso Tecnológico", los métodos y formas en los cuales el gobierno, el sector privado y el mundo universitario, puede impulsar el progreso, proyección y consolidación de Valparaíso como polo de desarrollo tecnológico.

Reunir al gobierno, el sector privado y académicos, para que colaboren en la proyección y consolidación de un polo de desarrollo tecnológico en Valparaíso, es la finalidad del seminario, el cual se realizará el miércoles 20 de marzo, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, en el Edificio Isabel Brown Caces de la Universidad Católica de Valparaíso.

Cada agente ocupa un papel fundamental al momento de impulsar el desarrollo de la región, sobre el tema Gonzalo Cowley Director Ejecutivo de Valparaíso Tecnológico dice: "El sector público apoya con liderazgo, conducción y los subsidios de atracción de inversiones tecnológicas ya existentes y en funcionamiento; por su parte el sector privado con innovación y creatividad, y el mundo académico con investigación, desarrollo y formación de recursos humanos de excelencia. En la medida que actúen sinergicamente, van a colaborar en que esta idea sea una realidad".

En Valparaíso ya se encuentran instaladas empresas tecnológicas, otras se encuentran en la etapa de estudio de prefactibilidad, o en proceso de negociación o de observación con CORFO. La importancia del seminario radica en que está será la primera instancia en que todos los actores involucrados, discutan y analicen en conjunto el tema.

El seminario es gratuito y se realizará en el Edificio Isabel Brown Caces de la Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avenida Brasil 2241, entre la Avenida Francia y General Cruz de Valparaíso. Para consultas e inscripciones se ha habilitado el e-mail: inscripcion@valpotecno.cl

Programa

  • 9.30 horas: Inauguración Hernán Pinto - Alcalde de Valparaíso; Vicente Sánchez - Director Regional CORFO; Alfonso Muga - Rector Universidad Católica de Valparaíso.
  • 10 horas: Los desafíos de la nueva economía y su impacto en el desarrollo tecnológico. Panelistas: Claudio Orrego, Vicepresidente Sonda y Gonzalo Miranda, Gerente General Endeavor.
  • 11 horas: Conociendo Silicon Valley, una experiencia para Valparaíso. Panelistas: Mario Castillo, Oficina Chile Silicon Valley y Fernando Junge, Gerente Negocios Adexus.
  • 12.30 horas: La inversión extranjera en alta tecnología. Prospecciones de inversión tecnológica en Valparaíso. Panelista: Joaquín Morales, Vicepresidente Ejecutivo (S) Comité de Inversiones Extranjeras.
  • 15.15 horas: La importancia de la formación de recursos humanos para consolidar un centro tecnológico en Valparaíso. Panelista: Juan Vrsalovic, Vice rector de Desarrollo UCV.
  • 16 horas: Las ventajas de Valparaíso para ser centro tecnológico. Panelistas: Andrés Guarello, Director Asiva; Carlos Alvarez, Gerente de Inversión Desarrollo Corfo y Adolfo Arata, Director IIIE.
  • 16.45 horas: La experiencia de empresas emergentes instaladas en Valparaíso Casos de I Education Holdings y De Fontana. Panelistas: Diego González, Gerente General De Fontana y Gilbert Leiva, Gerente I Education Holdings.
  • 17.45 horas: La experiencia de crecimiento de VTR y su visión de expansión del polo tecnológico. Panelista: Blas Tomic, Presidente Ejecutivo VTR Globalcom.
  • 18.30 horas: Cierre a cargo de Marco Antonio Núñez, Intendente Regional y Gonzalo Rivas, Vicepresidente Ejecutivo CORFO.
Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine