Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago organiza Primer Congreso de Tecnología e Innovación
Un alto significado para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile ha tenido la organización del Primer Congreso Nacional de Tecnología e Innovación: Pilares para el Chile que viene, que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre, paralelamente a la Feria Tecnológica "Innovación para Chile" y al Cuarto Concurso I2R de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica.

22 de septiembre de 2005

Este importante evento reunirá en la USACH a más de 40 panelistas, a destacados especialistas invitados internacionales y a los actores más relevantes del entorno socioeconómico productivo del país, a las universidades, Gobierno y sector productivo nacional en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales.

El decano, Dr. ingeniero Héctor Kaschel, presidente de la Comisión Organizadora, señaló que este congreso es un esfuerzo y un gran desafío de la Facultad de Ingeniería que, desde su base estratégica, pretende relacionarse cada vez más con el entorno socioeconómico social y empresarial.

Entre los objetivos del Congreso están: crear un espacio de reflexión para promover el diálogo; establecer canales de comunicación, y fortalecer la vinculación entre los sectores y actores del quehacer tecnológico y empresarial del país.

El programa de actividades contempla conferencias, debates y exposiciones sobre temas de relevancia e interés para empresarios, investigadores, académicos, Gobierno y profesionales de los sectores público y privado del país.

Invitados

Entre los invitados internacionales, que dictarán conferencias, se cuentan: la Dra. Carlota Pérez, de la Universidad de Cambridge, Universidad de Sussex, "Tecnología, economía y estrategias de desarrollo"; el especialista M.A. Fernando Quezada, del Biotechnology Center of Excellence Corporation, "Innovación y transferencia tecnológica en el marco del desarrollo regional"; y el Dr. Pere Escorsa, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, gerente de IALE Tecnología S.L., "Vigilancia y prospectiva tecnológica en el marco del desarrollo tecnológico".

Asimismo, se realizarán mesas redondas sobre temas tales como: "Experiencias de innovación y transferencia tecnológica", "Experiencias de vinculación y transferencia tecnológica: desde la perspectiva de las asociaciones gremiales y profesionales", "Patentes y negociación", "Vinculación y transferencia tecnológica: desde la perspectiva gubernamental y universitaria".

Feria "Innovación para Chile"

En forma paralela al Congreso se realizará, a un costado del edificio del CENI, la feria tecnológica denominada "Innovación para Chile". Su objetivo es promover productos y servicios de empresas con base tecnológica, así como fomentar los vínculos al interior del Sistema Nacional de Innovación.

La feria contempla la participación de empresas, organizaciones públicas, asociaciones gremiales y universidades. Además, en la ocasión se dará un reconocimiento a la experiencia más innovadora. Se ha invitado a empresarios, investigadores, académicos y profesionales de los sectores público y privado, de distintas áreas productivas y de servicios del país, a participar de la discusión y el análisis en el marco del Congreso, y a las empresas a presentar sus experiencias y servicios en la feria tecnológica.

Al mismo tiempo, se efectuará el 4º Concurso Nacional de "Emprendedores en innovación tecnológica" I2R, organizado por los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y patrocinado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). A este concurso se ha invitado a participar a todos los alumnos de ingeniería de las universidades del país. Más información en www.i2r.cl.

Este encuentro, organizado por la Facultad de Ingeniería, está auspiciado por el Gobierno de Chile a través de Conicyt, el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología y el Banco Mundial. Es patrocinado por ACTI, ASEXMA, ASIMET, CODELCO Norte, Colegio de Ingenieros, CORFO, Fundación Universidad Empresa, El Mercurio, Instituto de Ingenieros, Minera Los Pelambres y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Los interesados en más información pueden visitar el sitio http://www.conti2005.cl, o bien, dirigirse a Trinidad Reyes, e-mail: conti2005@usach.cl, fax: (56 2) 681 2431, teléfono: (56 2) 681 1140.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine