Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Usuarios ahorrarán 60% de tiempo con trámites municipales en línea
Si obtener un permiso de edificación tarda en la actualidad un promedio de 31 días, una vez que estén colocados en Internet los trámites municipales, este documento podrá obtenerse en tan sólo ocho días. Ese será el impacto del proyecto que impulsan las subsecretarías de Economía y de Desarrollo Regional que a fines del primer semestre del próximo año debería tener en la red nuve trámites relacionados con 26 municipalidades.

26 de septiembre de 2005

En promedio, la operación vía Internet de estos trámites reducirá en 60% el tiempo de gestión. Destaca el caso del permiso de edificación, que reducirá en 74% su tiempo de tramitación.

Los trámites municipales que podrán efectuarse vía Internet en 2006 a través de la Ventanilla de Trámites Municipales son la obtención o renovación de patentes municipales (comerciales, industriales, profesionales y de microempresa familiar), la obtención y renovación de patentes de alcoholes, el otorgamiento de certificados de obras (número, zonificación y no expropiación), el otorgamiento de permisos de edificación, el otorgamiento de certificados de recepción de obras, el otorgamiento de permisos de demolición y el otorgamiento de permisos de uso de bienes nacionales de uso público.

Estos nueve trámites fueron seleccionados tomando en consideración los resultados de una encuesta nacional realizada por la Subsecretaría de Economía en 2002, en que 1.200 empresarios señalaron que los trámites públicos que influían en sus emprendimientos sumaban 83, los que involucraban a 32 organismos públicos.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine