Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Chileinventa 2005 ya tiene ganadores
El concurso de patentamiento cerró con 34 proyectos este año, lo que sumado a la convocatoria de su primera versión el 2004 suman 60 proyectos de innovación presentados en esta competencia.

09 de septiembre de 2005

El miércoles 31 de Agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica se celebró la premiación del Concurso Nacional de Innovaciones Científicas y Tecnológicas ChileInventa 2005.

La ceremonia contó con la presencia de Hernán de Solminihac, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UC; Claudio Rabuco representante del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT; Jaime Retamal, Gerente General de DICTUC; Soledad Fernández, Gerente del Área de Innovación de DICTUC; Carolina Salinas, Gerente de GeneraUC y Cristian García Ganador Concurso ChileInventa 2004, además de los concursantes y organizadores del evento.

Durante la ceremonia Claudio Rabuco, destacó la importancia que adquiere en la actualidad la protección de la propiedad industrial de innovaciones para el desarrollo de Chile y felicitó especialmente a los organizadores del concurso por la gran gestión realizada en la convocatoria, actividades y difusión. El señor Jaime Retamal, por su parte, entregó su reconocimiento y apoyo a los finalistas de ChileInventa, destacando el rol protagónico que tiene DICTUC y la Escuela de Ingeniería UC en el desarrollo de innovación y transferencia tecnológica en Chile.

Seguido de esto, se mostró un video con la recopilación de las percepciones, motivaciones y expectativas de los finalistas. Así mismo, Cristián García ganador de la versión 2004, relató su experiencia e hizo un llamado a quienes tengan la necesidad o el instinto de innovar a atreverse y aprovechar instancias que ofrece GeneraUC para todos los emprendedores.

Finalmente, se dio a conocer los nombre de los ganadores del primer lugar, el proyecto de Felipe Camposano, Andrés Leschot y Álvaro Olivera "Métodos, compuestos y formulaciones para disminuir la incidencia del golpe de sol en frutas y aumentar la intensidad del color de las mismas" se adjudicó el atractivo premio de los 15 millones de pesos en efectivo para patentamiento y comercialización de su innovación a nivel nacional e internacional, la oportunidad de viajar y presentar dicha innovación en el evento "World's Best Technologies 2006" en Estados Unidos, becas para cursos en temas comerciales y tres pasajes a Estados Unidos. Esta innovación ganadora, reportará beneficios directos en la industria frutícola de exportación, ya que mejora la calidad de las frutas y su aspecto, sin tener por ello contraindicaciones para los consumidores.

Además, los demás 4 lugares recibirán asesorías especializadas en temas de patentamiento, innovación y comercialización tecnológica, con el fin de apoyar la transferencia al mercado de sus inventos.

Esta competencia contó con la colaboración de DICTUC y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el auspicio del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, World's Best Technologies, Lan.com, Sargent & Krahn y la Cámara de Comercio de Santiago; y el patrocinio de AmCham Chile, GDWB, Universia y Canal 13 Cable.

GeneraUC es parte del área de Gestión de la Innovación del DICTUC -filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile- y su misión es fomentar la creación de empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento mediante la incubación de nuevas empresas, la comercialización de tecnologías a nivel global y el apoyo en la búsqueda de financiamiento tanto público como privado. En GeneraUC, los emprendedores tienen acceso a los laboratorios de DICTUC en los que pueden validar, mejorar y certificar tecnologías; acceso a redes de contacto tanto de la comunidad UC como del mundo empresarial en general y asesorías afines a la creación y aceleramiento de nuevas empresas.

Mayor información
GeneraUC

Web: http://www.generauc.com

Dirección: Vicuña Mackenna #4860, Macul Santiago, CHILE
Teléfono general: (56-2) 354-5458
E-mail: info@generauc.com

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine