Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Portal Trámite Fácil ganó "Premio al Mejor Sitio Web de Gobierno"
"Trámite Fácil", que permite acceder a 221 trámites en línea y descargar 260 formularios para imprimir, fue el ganador entre los 340 sitios evaluados por el jurado de la premiación efectuada por Fundación Chile.

02 de septiembre de 2005

La segunda versión del Premio a los Mejores Sitios Web de Gobierno (2004-2005), organizado por la Fundación Chile, galardonó a Tramitefacil.cl como "Mejor de los Mejores" entre los portales del sector público.

Además de Tramitefacil.cl, que también recibió el premio al mejor "Portal Transaccional", otros ganadores fueron Mineduc.cl en la categoría "Ministerios y Subsecretarías"; y el Portal ChileCompra.cl, en la categoría "Servicios Públicos", además de seis menciones honrosas.

El jurado encabezado por el empresario y director de la Fundación País Digital, Andrés Navarro, analizó 340 sitios en cuanto a contenido, aspectos técnicos y diseño. Considerando también las pautas definidas en la Guía para Desarrollo de Sitios Web de Gobierno.

La Categoría Gobiernos Regionales, Intendencias y Gobernaciones, fue declarada desierta. Un elemento negativo sobre el que llamó la atención el Vicepresidente de la República, Francisco Vidal, durante la ceremonia de premiación.

El sitio ganador, desarrollado por la empresa chilena Newtenberg, recibe más de 4500 visitas diarias, permite acceder a 221 trámites en línea y descargar 260 formularios para imprimir, además de ofrecer información sobre otros 1500 trámites del sector público.

El objetivo de este premio es incentivar a las reparticiones públicas a mejorar continuamente la calidad de sus sitios web, según informaron los creadores de la iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia a través del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado; y por la Subsecretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine