Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Innovador concurso de antenas Wi Fi organiza la Universidad Santa María
Con el objetivo de incentivar a los alumnos para que lleven a la práctica sus conocimientos, el Departamento de Informática junto al Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Campus Santiago, de la USM, organizaron el concurso "Antenas Wi Fi".

16 de agosto de 2005

Como una manera de generar una instancia de participación grupal, utilizando los conocimientos que los alumnos han adquirido a través de los años de estudios, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Campus Santiago, del plantel, organizaron el concurso "Antenas Wi Fi".

"Antenas Wi Fi", consiste en la construcción de antenas para la comunicación inalámbrica, tipo wireless, con cualquier elemento que se pueda comprar en el mercado, excepto antenas hechas, es decir, otro tipo de material, como tarros de fruta, leche condensada y de café, entre otras.

Carlos Nilo, vicepresidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Informática, Campus Santiago, y Presidente del Comité organizador del Concurso señaló que "El objetivo del Concurso de antenas es generar instancias para que los alumnos universitarios de distintas carreras puedan mostrar sus capacidades para desarrollar tecnologías vanguardistas con elementos de nuestro diario vivir. Con esto buscamos demostrar lo que se puede conseguir mezclando la creatividad, innovación y desechos".

El concurso constará de dos categorías. La primera será Omnidireccional, es decir, la construcción de una antena que manda la señal al espacio; y la segunda categoría será Direccional, la cual se concentra en enviar la señal a una sola dirección. El premio principial para ambas categorías serán equipos Router Switch Wireless.

Xavier Bonnaire, académico del Departamento de Informática y coordinador del concurso aseguró que "este tipo de actividades se hace en muchas partes, y esperamos que nuestros alumnos participen y aprendan a trabajar en grupo, aplicando todos los conocimientos que han ido adquiriendo a través de los años de estudios, la idea es que tengan iniciativa, y no tomen algo del Internet y hagan eso mismo. La gracia es que innoven y creen antenas útiles y de buen alcance".

En este sentido, Carlos Nilo afirmó que "en primera instancia, el concurso ha sido acotado a la Universidad como plataforma de prueba y esperamos llevarlo en el corto plazo a un ámbito nacional, así como ampliar el concurso no sólo a otras Universidades, sino también al desarrollo de otras tecnologías vanguardistas".

Las inscripciones para el concurso ya están abiertas y las bases se encuentran en el sitio web: www.inf.utfsm.cl/antenas.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine