Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Con plata se compran huevos
Presentan reales opciones de financiamiento para la Pyme
En el seminario denominado "Financiamiento para el Sector Pyme" intervendrán los más altos ejecutivos del segmento de la micro, pequeña y mediana empresa, de tres entidades financieras nacionales, a los que se suman una charla sobre incubación y otra de capital semilla. La cita, organizada por www.DiarioPyme.cl, se llevará a cabo este jueves 28 de julio.

21 de julio de 2005

¿Cómo trabajar con mi ejecutivo de cuentas? ¿Qué opciones reales tengo de acceder a financiamiento? ¿Cómo accedo a capital semilla para impulsar mi emprendimiento? ¿Cuáles son los requisitos para incubar mi empresa? Todas las anteriores son dudas que se repiten una y otra vez en las mentes de miles de emprendedores que deciden enfrentar la tarea de insertarse en el mundo empresarial, pero que pocas tienen la oportunidad de encontrar respuestas.

Por ello, DiarioPyme, el primer diario de la pequeña y mediana empresa, realizará un Seminario Taller con el tema "Financiamiento para el Sector Pyme", que tendrá como gran novedad el juntar a tres importantes actores del sector financiero y tratar con los asistentes al evento las reales problemáticas del sector pyme. La actividad se desarrollará el jueves 28 de julio en el edificio corporativo de Mutual de Seguridad (Alameda 194, frente al edificio Diego Portales).

Expositores

El Seminario Taller contará con la presencia del gerente Banca Microempresarios del Santander Banefe, Héctor Chamorro; del gerente Micro y Pequeña Empresa de BancoEstado, Jaime Pizarro; y del gerente Banca Empresarios del BCI, Marcos Castro; quienes abordarán temáticas propias de su actividad con el sector económico más importante del país. En la actividad, los asistentes podrán realizar preguntas y plantear soluciones a estos ejecutivos, quienes presentarán los beneficios de cada uno de sus instituciones financieras y cómo los empresarios pueden satisfacer sus requerimientos.

Para complementar la actividad y entregar un abanico mayor de posibilidades, también expondrá el gerente general de la Incubadora de Negocios Octantis, Gabriel Hidalgo, quien planteará cómo este tipo de instituciones se pueden transformar en impulsoras de creación y crecimiento de empresas innovadoras.

Finalmente, será el turno del subgerente general de Sercotec, Rafael del Campo, quien explicará qué es el capital semilla y cómo opera una nueva herramienta liderada por el Programa ChileEmprende que espera entregar más de cinco mil millones de pesos a un universo de 10 mil proyectos emprendedores sólo en el 2005.

Los interesados en asistir a esta actividad, deben visitar la página web http://www.diariopyme.cl/seminarios donde encontrarán información detallada y cursar sus inscripciones. Apúrese, ya que sólo hay cupo para setenta empresarios.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine