Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Primer Concurso Nacional de Proyectos de Formación y Fortalecimiento de Capacidades Regionales
El concurso nacional contempla un aporte de hasta 70% del costo total de proyectos que impulsen y faciliten el uso de la tecnología como herramienta de competitividad en los sectores productivos locales.

25 de julio de 2005

Para apoyar la creación y el fortalecimiento de capacidades de apoyo a los sectores productivos de las regiones del país, en materias relacionadas con la innovación, la transferencia y la difusión tecnológica, CORFO lanzó el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Formación y Fortalecimiento de Capacidades Regionales.

La convocatoria, realizada a través de Innova Chile, se orienta a institutos o centros tecnológicos nacionales públicos o privados, centros de transferencia tecnológica, universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, para que presenten, en una primera etapa, perfiles de proyectos. La fecha de presentación de tales perfiles es el próximo 30 de agosto.

Las entidades postulantes de aquellos perfiles que sean aprobados contarán con un financiamiento de hasta 25 millones de pesos para apoyar la formulación del proyecto. Una vez concluida la formulación -en un plazo máximo de tres meses-, los proyectos definitivos podrán postular a un financiamiento de CORFO que cubrirá hasta el 70 por ciento del costo total, para su ejecución.

Tipos de proyectos

A este concurso pueden postular iniciativas que apoyen la creación o el fortalecimiento de infraestructura tecnológica así como actividades de investigación y desarrollo de utilidad y aplicación productiva regional. También, programas de formación de recursos humanos a nivel técnico en materias específicas de aplicación productiva, lo mismo que actividades de transferencia y promoción de resultados tecnológicos que provean servicios innovadores concretos.

Los proyectos, a realizarse en las distintas regiones del país, con excepción de la Región Metropolitana, deben orientarse a propósitos tales como: detectar y corregir obstáculos que dificultan el desarrollo de la competitividad de sectores productivos locales, que sus resultados tengan un impacto a nivel regional y que fomenten la oferta de productos o servicios de valor para los sectores productivos de las regiones.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en las oficinas de CORFO y en www.corfo.cl.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine