Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Jueves 14 de Julio, en CasaPiedra, Santiago
III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología
Esta tercera versión del Congreso de innovacion y tecnologia de ICARE se concentra en cómo dinamizar y gestionar con eficacia los procesos de innovación en las empresas. Destacados expositores nacionales y expertos internacionales de primer nivel, presentan los nuevos códigos que lideran el crecimiento y la rentabilidad en los negocios y ofrecen propuestas para ir más alto, más rápido y más fuerte en la carrera por los mercados globales.

La innovación está en el centro de las estrategias de negocios actuales. Los cambios que aceleradamente introducen el avance del conocimiento, el desarrollo tecnológico y un mercado global, no permiten que la innovación en los negocios dependa del azar o de la inercia.

El siglo XX estuvo marcado por el cambio y la incertidumbre. La era en la que hoy nos adentramos pondrá a prueba nuestra capacidad para generar nuevas propuestas de valor y reinventar los modelos de negocio tradicionales. Industrias completas pueden desaparecer con las nuevas tecnologías. Asimismo, sólo un estado de alerta permanente permite concretar a tiempo las oportunidades que ofrece el cambio de los mercados.

¿Qué está ocurriendo hoy día en la frontera del conocimiento? ¿Cuáles son los nuevos paradigmas del crecimiento y del desarrollo tecnológico? ¿Qué condiciones han permitido el notable despegue de economías que por muchos años parecieron aletargadas y que hoy lideran la competitividad mundial? No parece posible sobrevivir en una economía global, liderada por el conocimiento y la innovación, sin invertir lo suficiente en la generación de nuevas ideas. Además, no es plausible esperar que sólo la acción del Estado nos lleve a tomar la delantera. Hoy día, la rentabilidad de la inversión privada en innovación y tecnología debiera ser incentivo suficiente para destinar recursos a las fuentes de crecimiento del futuro.

La innovación no se genera espontáneamente. Requiere de una gestión robusta, metódica y rigurosa. Exige la incorporación de nuevas herramientas de medición y evaluación permanente, para evitar que la tendencia natural de las organizaciones a la estabilidad, produzca esclerosis y limite la flexibilidad y capacidad de anticipación.

Su contenido está dirigido a quienes conducen los procesos de innovación en los negocios, ya sea desde los directorios y gerencias de las compañías, como en la primera línea de las áreas de marketing, organización y recursos humanos, administración y finanzas, desarrollo y operaciones.

Comprendiendo la naturaleza multidisciplinaria de estas ideas y la importancia determinante de la coordinación para introducirlas en las prácticas empresariales, este Congreso ofrece un conveniente sistema de inscripción corporativa para facilitar la participación de equipos intraempresariales.

Para informarse de los expositores y programa visitar Icare

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine