Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Formando blogeros líderes y emprendedores
Interesados en aprender una nueva herramienta de internet, desconocida, pero a la vez apasionante, cerca de 150 personas participan del Taller de Blog que dicta el senador, empresario e ingeniero Fernando Flores (PPD) en la sala Cisco del Departamento de Computación de la Universidad de Tarapacá.

28 de junio de 2005

La actividad se inició el jueves 23 de junio y finaliza hoy al mediodía y tiene como objetivo introducir a los blogs a los egresados del Diplomado de Liderazgo Emprendedor.

De acuerdo a lo expresado por Flores esta es una herramienta que producirá grandes cambios en las maneras que las comunidades se organizan.

"En Santiago, los blogs tienen un éxito muy grande y yo quiero que esto se divulgue en Arica para que sea la primera ciudad bloguera de Chile. Traje un equipo muy bueno de Santiago que me está ayudando, por lo que mi interés es seguir construyendo el espíritu de los emprendedores y ponernos en el siglo XXI con los ojos abiertos, aunque sean biscos", expresó.

Añadió que esta iniciativa no es masiva, sino que es para la gente que quiere ser líder, por lo que la comunidad emprendedora debe tenerlo. En este mismo sentido, dijo que los blogs van a ser tan importantes como los explorer o buscadores, "es una nueva ola que se acerca al mundo y que va a tener implicancias en las Relaciones Públicas, en la política, en la educación, pero lo que falta es tener maestría de esto. Está recién empezando y yo soy de la idea que uno debe estar a la vanguardia para poder obtener beneficios, por lo que le doy más importancia a capacitar a los emprendedores que estar en otro lugar", puntualizó.

Flores, acotó que los blogs son una herramienta de proyección de identidad y de crítica ante los hechos que ocurren en una comunidad, en el país y en el mundo, transformándose en una oportunidad para generar opinión y discusión. El taller fue organizado por el movimiento Atina Chile.

Más información sobre este tema en el weblog del Senador Flores: "Abriendo juego, Abriendo mundos" en www.fernandoflores.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine