Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Vicepresidente de la asociación de inversionistas ángeles de EE.UU. visitó Chile
Dar a conocer su experiencia y apoyar la consolidación de la Red de Inversionistas Ángeles fue el objetivo de la visita a Chile de John May, académico de destacada trayectoria y actual vicepresidente de la Asociación de Inversionistas Ángeles de Estados Unidos.

28 de junio de 2005

Liderados por Fernando Prieto, presidente de la Red de Inversionistas Ángeles, la visita de May se inició con un almuerzo con inversionistas de la Incubadora de Negocios Genera UC, para luego participar en el Seminario "Cómo Invertir Exitosamente en Proyectos de Alto Riesgo".

En ese evento, May expuso acerca de cómo mejorar los procesos de Due Dilligence y valoración de empresas, entre otros tópicos. "Cualquier proceso de due dilligence debe considerar siete elementos básicos: revisión del plan de negocio; evaluación de la gestión de la gerencia; visitas al lugar; constatación de referencias de los fundadores y socios, análisis de la competencia, análisis financieros y la negociación", señaló.

Agregó que a la hora de evaluar una oportunidad de negocio, "el equipo gerencial debe demostrar relevante experiencia en el área del negocio, integridad, dedicación, compromiso y pasión, visión de negocio y capacidad de articularla, conocimiento, inteligencia, habilidades de liderazgo y capacidad para construir un equipo".

Con el objetivo de impulsar la creación de Bandas de ángeles en regiones, e incentivar a los inversionistas de la región, Prieto acompañó a May a la ciudad de Concepción con el objetivo de dar a conocer la experiencia en Santiago, y mostrar el rol de cumplen los inversionistas ángeles en economías como la nuestra. De la misma manera, May expuso acerca de los primeros pasos para desarrollar una Red de ángeles, y los hitos en una cadena del emprendimiento.

John May, además de ser co-autor del libro "Every Business Needs an Angel" (Todo negocio necesita un ángel), es instructor de los seminarios Poder de los inversionistas ángeles, que organiza la Asociación para sus integrantes.

El evento fue auspiciado por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, The Wold Bank e Intel Capital; organizado por el Centro de Entrepreneurship de la Universidad Adolfo Ibáñez y Endeavor y patrocinado por la Red de Inversionistas Ángeles de Octantis, Fundación País Digital y la Universidad de Concepción.

Mayor información
Octantis

Web: octantis.cl

Dirección: Av. Presidente Errazuriz 3485 Santiago Chile

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine