Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
DiarioPYME.CL, emprendimiento nacional recibe reconocimiento
El Sitio Web www.DiarioPyme.cl fue elegido como el "Mejor Portal o Medio electrónico" en el HP Press Awards 2005, que contó con un jurado que reunió a los principales referentes de la industria tecnológica nacional. Esta es la primera vez que el trabajo de periodistas y medios de comunicación dedicados a la difusión de este tipo de información reciben un reconocimiento.

14 de junio de 2005

En una cena llena de humor y camaradería, los principales referentes de la industria tecnología premiaron a los periodistas y medios de comunicación dedicados a difundir los principales temas tecnológicos, en la primera edición de los HP Press Award. La ceremonia de premiación, realizada el jueves 9 de junio, tuvo como escenario el Hotel Hyatt y contó con la asistencia de más de 50 representantes de medios de comunicación nacionales, tales como periodistas, editores, directores y dueños.

El jurado tuvo una ardua tarea para seleccionar a los mejores exponentes del periodismo IT nacional. Presidido por Alfredo Piquer, presidente de la ACTI, e integrado por Fernando Barraza, Subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos, Miguel Nussbaum, Director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UC, Alexis Camhi, Gerente General de Ventana UC y Edgar Witt, Gerente General de HP, el jurado escogió a los primeros ganadores de los HP Press Award.

Las categorías premiadas fueron "Mejor Artículo de Prensa relacionado con Tecnología", "Mejor Revista, Sección o Programa de Tecnología" y "Mejor Portal o Sección de Medio Electrónico". Este último ítem recayó en www.diariopyme.cl, medio de comunicación electrónico dirigido al sector de la pequeña y mediana empresa y que a cinco años de existencia cuenta con más de 17 mil suscriptores y visitas mensuales a su Sitio Web que promedian las 350 mil.

"Más que un premio, tomamos esto como un reconocimiento al trabajo silencioso que hemos realizado para apoyar al sector económicos más importante del continente y que más apoyo informativo requiere. Compartimos este logro con todos nuestros lectores y esperamos que más empresas y entidades descubran la enorme responsabilidad social que estamos llevando a cabo", señaló el director de DiarioPyme, Leonardo Meyer.

Durante su presentación de bienvenida, Edgar Witt, Gerente General de HP, agradeció la presencia de los periodistas y el trabajo realizado durante todo el año "para difundir la tecnología y aportar al crecimiento digital de nuestro país". Por su parte, Alfredo Piquer, Presidente de Acti, agradeció a "este grupo de profesionales, que juntos promueven la incorporación de las TICs, una materia de especial trascendencia para el futuro del país".

Junto a DiarioPyme, fueron también reconocidos los portales Terra, Mundo en Línea, diario El Mercurio, el programa de Canal 13 "Estamos Conectados" y el suplemento "IT" del Diario Financiero. Todos los vencedores recibieron un galardón y un set de equipos HP consistente en una iPAQ Pocket PC h2210, una cámara HP Photosmart R607 y una impresora fotográfica HP Photosmart 375.
Categorías y premios
Mejor Portal o Sección de Medio Electrónico:

* Ganador: www.DiarioPyme.cl
* Mención Honrosa: Mundo en Línea

Mejor Revista, Sección o Programa de Tecnología:

* Ganador: Estamos Conectados, de Canal 13
* Mención honrosa: Revista IT, del Diario Financiero

Mejor Artículo:

* Ganador: Francisco Peralta, de Terra, por el artículo "65,9% de las redes WiFi están sin protección en el Manhattan chileno"
* Mención honrosa: Marcelo Valdevenito, de El Mercurio por el artículo "¿Dónde va la basura electrónica? publicado en el suplemento "Responsabilidad Social Empresarial RSE".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine