Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
DUOCUC inaugura nuevos centros de alta tecnología integrada en Chile
Con la inauguración de dos nuevos centros tecnológicos, uno de Electricidad y Automatización (CTEA) y otro de Informática y Redes (CTIR). Estos complejos tecnológico-informático-industrial apuntan a que el alumno logre el conjunto de competencias laborales que requiere para un óptimo desempeño en la empresa actual.

20 de junio de 2005

Con la inauguración de dos nuevos centros tecnológicos, uno de Electricidad y Automatización (CTEA) y otro de Informática y Redes (CTIR), "muy flexibles pedagógicamente y actualizables hacia avances de última generación, la sede Antonio Varas de DuocUC se perfila como un verdadero polo de desarrollo tecnológico dentro de la Educación Superior del país, buscando excelencia en la enseñanza bajo el concepto de aprender haciendo y preparando a los futuros ingenieros para el trabajo, con competencias técnicas específicas", expresó el director de la Escuela de Ingeniería del plantel técnico-profesional, Alejandro Mackay.

Estos centros tecnológicos nacen con el objetivo de disponer de la infraestructura necesaria y equipamiento adecuado que permita a los alumnos adquirir las competencias laborales propias de las carreras impartidas en ambos centros, es decir, Ingeniería de Ejecución en Automatización de Procesos Industriales e Ingeniería de Ejecución en Electricidad y Electrónica en el CTEA, e Ingeniería de Ejecución en Informática e Ingeniería de Ejecución en Conectividad y Redes en el CTIR.

La metodología de enseñanza que ya se está utilizando en ellos es un hito a nivel nacional que permitirá a DuocUC formar a profesionales idóneos en el manejo de la tecnología.

Estos centros edificados como proyectos de inversión de DuocUC son "de infraestructura amigable y dedicada", cuentan con equipamiento avanzado para la docencia de alta performance y proceden de variados países como Canadá, Israel, Japón, Estados Unidos, etc.

De hecho, "hoy en Chile son pocas las entidades educativas de nivel profesional o universitario que disponen de Centros Tecnológicos con equipamiento de estas características para la docencia en ingeniería, lo que convierte a DuocUC en una institución avanzada en este campo a nivel nacional", concluyó Mackay.

Estos complejos tecnológico-informático-industrial apuntan a que el alumno logre el conjunto de competencias laborales que requiere para un óptimo desempeño en la empresa actual. Por ello, los laboratorios están disponibles para el trabajo conducente al logro de certificaciones en tecnologías específicas, capacitación de personal de empresas, desarrollo de workshops y charlas técnicas, "hands on", para todo tipo de alumnos.

En el CTEA se trabajan áreas de electrónica de potencia, máquinas eléctricas, electrónica digital y analógica, microprocesadores y microcontroladores, control automático, robótica, neumática e hidráulica industrial, equipos con PLC y máquinas CNC.

En tanto, el CTIR integra equipos y software de telefonía IP, servidores, software de simulación e implementación de redes, tecnología wireless, enlaces de cobre, fibra óptica, cableado estructurado, arquitectura de computadores y sistemas operativos.

Cabe destacar, que la Escuela de Ingeniería de este plantel con 7.730 alumnos en el 2005 se sitúa entre las más grandes del país, con un crecimiento intensivo durante el último quinquenio, período en que triplicó su número de estudiantes. En este contexto, esta área de DuocUC impulsa el trabajo práctico de sus estudiantes, integrando los avances exigidos por la transformación de la industria productiva del país.

"Esta expansión ha sido impulsada por un fuerte compromiso tecnológico y de infraestructura, proyecto académico institucional que ha recibió acreditación de pregrado por 6 años (otorgada por Comisión Nacional Acreditación de Pregrado sobre un máximo de siete); y certificación de alumnos en tecnologías de clase mundial, factor clave en la empleabilidad de estos profesionales, cuya demanda es creciente en el mercado chileno", añadió el académico.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine