Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Lanzan proyecto "Incuba 2"
Iniciativa busca impulsar a los emprendedores de la región que tengan ideas del área de innovación tecnológica.

10 de junio de 2005

Reunión de presentación se realizó en el edificio Corporativo de Codelco Norte.

En una exposición realizada en el edificio corporativo de Codelco Norte, se presentó el proyecto "Incuba 2" Incubadora de negocios regional, que tiene por objetivo potenciar la innovación tecnológica y el emprendimiento empresarial de la zona.

La iniciativa es impulsada conjuntamente por el Gobierno regional de Antofagasta, CORFO, Codelco y las universidades Católica del Norte y de Antofagasta.

La idea es generar una cadena de servicios que facilitará la gestión de los "emprendedores del Norte, siendo los principales beneficiados los profesionales independientes, académicos, empresarios y estudiantes universitarios que tengan ideas que impulsen la innovación tecnológica.

Este proyecto entregará capacitación a aquellos que comiencen con su empresa, además les ofrecerá servicios, los establecerá con redes de contacto y los ayudará a difundir su producto. Con todos los puntos antes mencionados, se busca disminuir el riesgo de fracasar al comenzar una empresa.

Sedes

El programa "Incuba 2" contará con dos sedes en las ciudades de Antofagasta y Calama que serán dirigidas por las dos casas de estudios superiores que participan en este proyecto. En el caso de la provincia de El Loa, estará liderada por la Universidad Católica del Norte, donde las labores se centrarán en el apoyo de proyectos presentados por profesionales y emprendedores del ámbito empresarial.

En el caso de Antofagasta, estará dirigido principalmente a los académicos y estudiantes de nivel superior.

En cuanto a la metodología de ejecución de las ideas seleccionadas, el plan de desarrollo consta de tres etapas, donde la primera dura 4 meses y tiene que ver con la instauración del proyecto, la segunda tiene un lapso de ocho meses y considera la puesta en marcha y el proceso de selección, mientras que en los 24 meses siguientes se buscará la consolidación de las ideas impulsadas y el egreso de los "incubados".

Plazos

Entre los resultados esperados en la sede Calama durante los tres años que dura el programa "Incuba 2" se tiene contemplado concretar 18 ideas, 90 planes de negocios, 40 pre incubados, 31 incubados, y un total de 8 egresados al terminar este proceso.

El presupuesto propuesto por las entidades en cuestión, alcanza los 930 millones de pesos.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine