Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Presidente Lagos inaugura edificio tecnológico Corfo en Valparaíso
En presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, se inauguró el Edificio Tecnológico de CORFO, en la Región de Valparaíso.

06 de junio de 2005

La moderna construcción de más de 6 mil metros cuadrados está destinada a facilitar la instalación en la zona de empresas de alta tecnología. Las primeras compañías interesadas en establecer proyectos en el recinto son la alemana Software AG y Appear Networks, de Suecia. También Microsoft evalúa desarrollar una iniciativa en el lugar.

El Presidente Lagos fue recibido en el Edificio Tecnológico, construido en el Parque Curauma, por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Oscar Landerretche, en una ceremonia a la que asistió el Intendente Regional, Luis Guastavino; el Alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo; autoridades, empresarios, trabajadores de la obra y representantes de distintos estamentos de la V Región.

El Edificio Tecnológico de CORFO significó una inversión de 6 millones de dólares. Tiene casi 6 mil metros cuadrados, en seis pisos, y cuenta con los más altos estándares de conectividad, climatización, seguridad, administración y diversas facilidades de uso compartido. Su construcción fue adjudicada en julio de 2004 a la empresa Inversiones Industriales Valparaíso, la que entregó la obra el pasado 29 de abril, según el cronograma establecido.

El Edificio Tecnológico está concebido como un instrumento de fomento de CORFO, un dispositivo de su Programa de Atracción de Inversiones para fortalecer la reputación de Chile y de la V Región como localización para inversiones basadas en tecnologías de información y comunicaciones.

Primeros Residentes

El Edificio Tecnológico de CORFO se inaugura con una expectativa de ocupación comprometida del orden de 40% y la meta de alcanzar plena operación antes de finalizar el presente período de gobierno.

La empresa alemana Software AG, que ya completó la evaluación y aprobación de las solicitudes correspondientes a los incentivos que otorga el Programa de Atracción de Inversiones de CORFO, seleccionó a Chile como plataforma regional para su desarrollo en el mercado latinoamericano. En ese marco se inscribe su proyecto de establecer un centro de desarrollo de software, que se instalará en el Edificio Tecnológico, con una inversión de US$ 1,5 millones y la proyección de contratar en 2 años a más de 200 personas, principalmente ingenieros informáticos e ingenieros de ejecución. Especializado en tecnología XML, el centro estará dedicado a la investigación, desarrollo y producción de software para las áreas de gobierno electrónico, soluciones para las Pyme y actualizaciones de productos de la empresa.

El proyecto de la empresa sueca Appear Networks contempla establecer en el Edificio un centro de soluciones móviles contextuales -esto es, que la información que aparece en pantalla, en un dispositivo, dependa de la localización, tiempo y perfil del usuario-, tecnología con aplicación en minería, transporte y telecomunicaciones. Según ha declarado la empresa, el foco del proyecto será la investigación y el desarrollo de productos para el mercado latinoamericano, en asociación con la firma chilena Disc, que opera en el rubro del desarrollo de software.

Asimismo, Microsoft evalúa localizar en el Edificio un centro de desarrollo de aplicaciones, proyecto que se encuentra en etapa final de diseño.

Infraestructura y Servicios

Planteado como una unidad de servicios para el inversionista, el Edificio Tecnológico de CORFO cuenta con diversas facilidades de soporte, tales como sala de videoconferencia para 120 personas; data center con disponibilidad de direcciones IP; conectividad sobre fibra óptica y sistema Wi-Fi; seguridad con accesos controlados mediante circuito cerrado de televisión, sistema CCTV de almacenamiento de datos digitales y grabaciones simultáneas en tiempo real; sistema eléctrico de soporte que garantiza la continuidad del servicio, así como cafetería, multicancha y otros.

Está emplazado en una ubicación privilegiada dentro del Parque Tecnológico e Industrial Curauma, junto a la Ruta 68, que lo conecta en 15 minutos con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, y en 1 hora con el aeropuerto internacional y la ciudad de Santiago.

Las empresas que se establezcan en el Edificio Tecnológico de CORFO dispondrán de condiciones para compartir con otras compañías y profesionales que están en la vanguardia tecnológica mundial, participar en seminarios y exposiciones, fortaleciendo su capacidad de crear, investigar y desarrollar tecnologías, redes de contactos y nuevos negocios.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine