Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Concurso tecnología y negocios para la V región
Inscripciones para Concurso organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial se ampliaron hasta el martes 31 de mayo.

30 de mayo de 2005

La Incubadora de Empresas Tecnológicas 3IE, del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María está desarrollando el Concurso "Tecnología y Negocios" 2005, que en su segunda versión entregará premios por 39 millones de pesos, en dos categorías, y en el cual puede participar toda la comunidad universitaria y técnico-profesional de la V Región.

Los participantes podrán aplicar sus conocimientos y habilidades en la creación de innovadores productos y servicios tecnológicos, recibiendo apoyo profesional y participando en una serie de actividades para poder evaluar, potenciar y desarrollar proyectos tecnológicos con una atractiva visión de negocios.

Los concursantes podrán optar por una de las categorías de presentación:

  • La categoría de Incubación, en la que pueden participar equipos compuestos por un mínimo de dos integrantes, donde al menos uno debe ser alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, de cualquier campus o sede, carrera y/o grado. Esta categoría premiará a tres equipos con 3 millones de pesos para la puesta en marcha del Plan de Negocios y un año de Incubación gratuita en la Incubadora del 3IE para cada uno de ellos.
  • La categoría Propiedad Industrial, en la que pueden inscribirse alumnos de último año, ex-alumnos, memoristas, profesores, funcionarios e investigadores, de cualquier carrera y grado, de la Casa Central o alguna de sus Sedes y Campus de la Universidad Técnica Federico Santa María, de forma individual o en equipos, donde pueden sumarse profesionales, académicos y alumnos de otras universidades o Institutos Técnicos Profesionales. Esta categoría entregará 2 premios de 15 millones de pesos cada uno para el proceso de patentamiento nacional e internacional.
  • Además, los participantes accederán de forma gratuita a una serie de talleres y cursos que les permitirán fortalecer su presentación a las etapas finales del concurso, entre los que cuentan el Curso Taller "¿Cómo solicitar una patente?", que abarca temas como la importancia de las Patentes, la construcción del estado del arte, cómo realizar una memoria descriptiva y seguimiento personalizado, entrega informes y correcciones. El Curso Taller de Plan de Negocios, que contempla temas como el perfil de la oportunidad de negocio, el desarrollo de productos tecnológicos y los modelos de negocios. A su vez, se desarrollarán los paneles de emprendedores tecnológicos, de "Marcas y Patentes" por estudios jurídicos, de aspectos legales y tributarios de empresas tecnológicas y el Taller de presentaciones efectivas.

La inscripción se puede realizar a través del formulario que se encuentra en el sitio web www.3ie.cl/concurso hasta el martes 31 de mayo. La premiación del concurso se realizará el 13 de septiembre. Este Concurso se enmarca en las actividades del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología entre el Banco Mundial y Conicyt.

Más información en: www.3ie.cl/concurso o en el correo electrónico: concurso@3ie.cl.

Mayor información
Universidad Técnico Federíco Santa María


Dirección web: http://www.utfsm.cl

Casa Central Valparaíso:Avenida España 1680 Casilla 110-V Valparaíso · CHILE
Campus Santiago: Av. Santa María de Manquehue N° 6400 Vitacura Santiago · CHILE

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine