Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
GENERAUC atrae capital para empresas que realizan innovación tecnológica
La Unidad de Inversiones de GeneraUC ha logrado levantar en los últimos meses un capital de más de US$620.000 para empresas emergentes que realizan tecnología en Chile y que tienen un alto potencial comercial.

11 de mayo de 2005

Esta unidad fue creada el año 2004 por GeneraUC Gestión de la Innovación, con el apoyo de FONDEF y de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Católica DICTUC. El objetivo de esta unidad es incentivar el desarrollo de nuevas empresas en el país, creando instancias de encuentro entre inversionistas y emprendedores, a partir de las cuales se generarán nuevas oportunidades de negocios, recursos financieros y dirección estratégica para los mismos.

Dentro de las empresas beneficiadas en esta oportunidad destacan Yx Media y Kross, de las cuales la primera empresa recibe aportes de DICTUC S.A. para desarrollar un negocio dedicado a la publicidad en la vía pública controlada en forma remota por Internet. Por su parte Kross, una empresa micro cervecera, logró la integración de Transantártica S.A. que adquirió el 40% de la propiedad de la empresa, lo que permitió a los socios originales mantener el 60% de la propiedad.

Para este tipo de actividades, la Unidad de Inversiones de GeneraUC ha formado un "Club de Inversionistas", entidad que hoy integra a más de 30 connotados hombre de negocios y fondos de inversión para apoyar buenas ideas de negocios.

En estos momentos, GeneraUC está realizando una evaluación de diversas empresas postulantes con el fin de conectar a éstas con capitales inversionistas interesados, empresas que podrán ser presentadas con este objetivo en una "Ronda de Financiamiento"a realizarse en las próximas semanas.

Entre los requisitos de postulación a los fondos de inversión se pide a los proyectos interesados estar en una etapa temprana de desarrollo, tener un alto grado de innovación, un potencial de mercado global, un nicho de mercado, una ventaja competitiva identificada y un equipo de emprendedores que entienda bien el mercado y la industria donde están compitiendo.

Para mayor Información, los interesados deben comunicarse con inversiones@generauc.com, al teléfono 3545458 ó visitar el sitio web www.generauc.com.

Mayor información
GeneraUC

Web: http://www.generauc.com

Dirección: Vicuña Mackenna #4860, Macul Santiago, CHILE
Teléfono general: (56-2) 354-5458
E-mail: info@generauc.com

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine