Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Directorio de la Red de Inversionistas Ángeles elige Presidente
n la sesión número tres del Directorio de la Red de Inversionistas Ángeles, ha sido elegido como Presidente por los miembros del Directorio de la Red de Inversionistas, el señor Fernando Prieto Domínguez.

26 de abril de 2005

El Directorio de Inversionistas Ángeles, formalmente constituido por los señores Raúl Ciudad, Anselmo Palma, Raúl Aldunate, Héctor Orellana, Jorge Geldres y Fernando Prieto, representa el interés del pleno de inversionistas, y es el encargado de considerar las aplicaciones de nuevos miembros a la Red. Sesiona mensualmente, con al menos la mitad más uno de los miembros.

Además, selecciona las oportunidades de inversión según criterios generales de evaluación, que consideran el atractivo de los proyectos y las tendencias locales y mundiales de negocios. Por variadas razones -incluyendo la necesaria profundidad del análisis- el mencionado Comité no puede hacerse responsable por el éxito económico del proyecto, por la precisión de la información proporcionada y porque el perfil y el comportamiento de los emprendedores en el largo plazo sea el que el proyecto requiere.

Es responsabilidad exclusiva de cada inversionista solicitar la información que considere pertinente para validar la factibilidad del negocio.

Trayectoria

Empresario con 25 años de experiencia en la industria de tecnologías de información y de biotecnología.

Es Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile y estudios de
perfeccionamiento gerencial en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Profesionalmente se inició en IBM de Chile, empresa en la que trabajó 6 años. Luego fue socio fundador de Optimisa, una compañía de software de la que fue su gerente general durante 10 años. También se trabajó en numerosos proyectos tecnológicos en el extranjero, siendo Redbanc en Chile uno de ellos. Después de un año y medio en Coasin, trabajó en la compañía de software Oracle, siendo responsable de la operación de esta firma para Chile y Perú entre los años 1997 y 2000. A fines del año 2000 fue promovido a Presidente de Oracle de México, cargo en el que se desempeñó por dos años, para luego ser nombrado Vicepresidente de la Región Sur de Oracle Latinoamérica.

Dentro de sus actividades gremiales, ha sido Presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, los años 1999 y 2000, Director de la Cámara de Comercio Americana (Amcham) el año 2000 y, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Tecnologías de Información (AMITI), el 2001 y 2002.

En el plano de actividades sociales, es actualmente Vicepresidente de la Fundación País Digital.

OCTANTIS es la Potenciadora de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Invertec IGT y Corporación CEO, cuyo objetivo es apoyar emprendimientos con potencial de rápido crecimiento, los cuales son potenciados y conectados con redes atingentes a la fase de desarrollo en la que se encuentran, se ha asociado con prestigiosas firmas expertas siendo PriceWaterHouseCoopers y Carey Abogados parte de los aliados en el área de puesta en marcha de los emprendimientos.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine