Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Incubadoras nacionales presentan los mejores proyectos emprendedores a Inversionistas Ángeles
Con una charla dictada por el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, Pablo Valenzuela, sobre los desafíos y oportunidades de la biotecnología en Chile, se realizó el primer encuentro del año de los integrantes de la Red de Inversionistas Angeles de Chile, organizado por la Potenciadora de Negocios Octantis. En el evento se presentaron los siete proyectos más destacados presentados por emprendedores chilenos de las incubadoras del país.

20 de abril de 2005

La selección de los proyectos fue realizada por el Comité de Inversionistas Ángeles, integrado por los señores Fernando Prieto, Anselmo Palma, Raúl Ciudad, Jorge Geldres, Héctor Orellana y Raúl Aldunate, todos, con experiencias pasadas de inversión en empresas en "Start Up".

Entre los emprendimientos que se presentaron, destacan negocios relacionados con el rubro alimentos, reciclaje, salud y manufactura industrial.

"El esfuerzo tanto de los inversionistas como de los emprendedores es sin duda el punto de partida para que el país pueda desarrollar nuevas áreas de negocios, que lo conviertan en referente regional de desarrollo", señaló Fernando Prieto, Presidente de la Red de Inversionistas Ángeles.

Los proyectos que se presentaron en esta oportunidad son:


  • Rubklean: Venta de caucho reciclado a partir de neumáticos desechados de automóviles, buses y camiones.
  • Confianze: Prestación de servicios de seguridad informática
  • Wafers Dulce Inés: Soluciones para el consumo de postres y helados en Chile mediante la oferta de masas wafers con valora agregado (bañados, adornos, aplicación nuevos ingredientes, Light, saladas y otras)
  • Puerto Seco: Plataforma de servicios extraportuarios de costos inferiores a los del Terminal portuario concesionado.
  • Woodplast: Fabricación de Madera plástica.
  • Rebsol Health Way: Sistemas administradores de información a instituciones prestadores de salud, basados en tecnologías de última generación.
  • Productos Mickelsen:Exportación y elaboración de productos delikatessen

Los proyectos están disponibles en www.octantis.cl/angeles. Inversionistas miembros de la Red podrán acceder a mayor información de estas oportunidades de inversión, así como solicitar entrevistas de análisis de antecedentes con los emprendedores.

Mayores informaciones con Maria de los Angeles Romo, Financiamiento e Inversiones de Octantis.

Acerca de Octantis

Octantis Potenciadora de Negocios opera desde mayo del año 2003 y fue creada en conjunto por la Universidad Adolfo Ibáñez, la consultora Invertec-IGT y la corporación CEO (Clima de emprendimiento Organizado).

Su objetivo es conectar a emprendedores con redes empresariales y de conocimiento, atingentes a cada etapa del proyecto, con redes de financiamiento nacional e internacional, público y privado.

Además, participa en la red de colaboración entre incubadoras, para satisfacer mejor las necesidades de apoyo, expansión y exploración de nuevos proyectos. A nivel internacional, ha creado lazos con incubadoras en EE.UU., Irlanda, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Colombia y Noruega.

Mayor información
Octantis

Web: octantis.cl

Dirección: Av. Presidente Errazuriz 3485 Santiago Chile

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine