Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Chile lució sus adelantos
Parlamentarios de Iberoamérica hablaron de los avances en ciencia y tecnología.

25 de abril de 2005
Por: Manuel Cristóbal Rojas

El uso del software libre y los problemas que tienen las pymes para mejorar sus tecnologías fueron dos de los temas más importantes tratados en la IV Conferencia Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Empresas que se realizó en Valparaíso.

Rodrigo Alonso, presidente de Mundo OS, fue quien defendió el uso del software libre y pronosticó un uso masivo de este servicio en la economía nacional con un gran abaratamiento de costos.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, dijo que este encuentro sirvió para darse cuenta de lo adelantado que está Chile en estas materias con respecto al resto de la región. "Chile es destacado. El Estado está preocupado del tema. Las empresas están entendiendo que en la medida en que hagan inversión en ciencia y tecnología a ellos les va a ir mejor y esto se nota en estas reuniones", dijo.

En estas conferencias participan parlamentarios de los países miembros y se invita también a empresarios e investigadores.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine