Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
La UC lanzó segunda versión del concurso ChileInventa
Dirigido a investigadores, académicos, emprendedores e inventores de todo el país.

25 de abril de 2005

La Universidad Católica puso en marcha el concurso ChileInventa 2005, la segunda versión de este certamen nacional de innovaciones, organizado por GeneraUC Marketing y Corretaje Tecnológico, unidad de la incubadora de negocios GeneraUC, Gestión de la Innovación de Dictuc.

El concurso está dirigido a investigadores, académicos, profesionales de empresas tecnológicas, emprendedores e inventores de todo el país, y es un llamado a descubrir el potencial comercial y la patentabilidad de sus innovaciones. Los participantes se beneficiarán este año con la experiencia del concurso anterior, ya que se han expandido los premios de tal manera de hacerlos más atractivos y útiles para transferir sus innovaciones al mercado.

El primer lugar del concurso recibirá 15 millones de pesos en efectivo para patentamiento nacional e internacional de su innovación, la oportunidad de viajar y presentar dicha innovación en el evento World's Best Technologies 2006 en Estados Unidos, y becas para cursos en temas comerciales. Además, los cinco primeros lugares recibirán asesorías especializadas en temas de patentamiento, innovación y comercialización tecnológica, con el fin de apoyar la transferencia al mercado de sus inventos. Todo esto totaliza más de 35 millones de pesos en premios.

ChileInventa es el primer concurso de este tipo que se realiza en el país, cuya primera versión se llevó a cabo en el 2004. En esa oportunidad se presentaron más de 30 innovaciones desarrolladas a lo largo de todo el país, con impacto en diversas áreas de la industria, como acuicultura, electrónica y salud, entre otras.

Esta competencia cuenta actualmente con la colaboración de Dictuc y de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica; con el auspicio del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de Conicyt, World's Best Technologies, Lan.com, GeneraUC Gestión de la Innovación, Sargent & Krahn y la Cámara de Comercio de Santiago; y el patrocinio de AmCham Chile, GDWB, Universia y Canal 13 Cable.

GeneraUC Marketing y Corretaje Tecnológico es una unidad orientada a descubrir el potencial comercial de innovaciones científicas y tecnológicas de los innovadores de Chile, y, además, ofrece servicios de estrategias comerciales, protección de propiedad intelectual, y gestión de licencias de tecnologías a nivel nacional e internacional.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine