Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
FBI certifica tecnología chilena de Huella Digital desarrollada por Biokey
Biokey es la primera empresa latinoamericana que obtiene esta importante certificación.

11 de abril de 2005

Fuente: Biokey

El FBI (Federal Bureau of Investigation), órgano dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, ha certificado con fecha 21 de Marzo de 2005 que el producto BOK WSQ, de la empresa chilena Biokey Identity Technologies Ltda., cumple con los estándares exigidos por el FBI para la especificación WSQ (Wavelet Scalar Quantization) de manejo, transporte y almacenamiento de Huellas Digitales.

Eduardo Monrás Limpricht, Chief Executive Officer de Biokey, declaró: "Este hito es fundamental para nuestra compañía, ya que certifica las tecnologías de Biokey como productos de clase mundial. Nuestras soluciones permiten resolver todos los requerimientos de Biometría de Huella Digital relacionados con el proyecto del Servicio de Registro Civil y las diversas necesidades de las empresas chilenas, abriéndose ahora la posibilidad de competir en el mercado mundial de las tecnologías avanzadas de seguridad".

Eduardo Díaz Cortés, Chief Operations Officer de Biokey y que lideró el proceso de desarrollo de BOK WSQ, indicó que el proyecto de más de un año incluyó labores de investigación en tópicos de matemática avanzada y un equipo dedicado de profesionales de software de primer nivel. "Este desarrollo", declaró Díaz, "permite a todas las empresas chilenas implementar mecanismos de verificación de identidad por Huella Digital compatibles con el Servicio de Registro Civil, a una fracción del costo de soluciones de terceros, basadas en licencias de productos extranjeros". Además indicó que "el poseer tecnologías propias y certificadas, ha permitido a Biokey adaptarse a las reales necesidades de los clientes y desarrollar un completo portafolio de productos, incluyendo soluciones Internet, locales, distribuidas, sobre dispositivos móviles e incluso sobre telefonía celular".

Eduardo Monrás concluyó: "La definición de Biokey para el año 2005 considera dos objetivos principales: Profundizar la relación ya establecida con las clientes y socios comerciales en Chile, e iniciar la comercialización internacional, mediante el acercamiento a cuentas principales y el establecimiento de alianzas comerciales".

Sobre Biokey

Biokey Identity Technologies (www.biokey.cl) es una empresa chilena especializada en el desarrollo de soluciones de identificación, la provisión de componentes de seguridad y la aplicación de tecnologías biométricas, orientada a crear valor agregado y resguardar los negocios de sus clientes. Biokey integra soluciones con productos representados y tecnologías propias con certificación mundial, sobre su plataforma Biokey Foundations©. Entre otras alianzas, Biokey es Microsoft© ISV especializado en biometría, y representante para Chile de Digital Persona© (www.digitalpersona.com).

Biokey Identity Technologies
http://www.biokey.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine