Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Por Gabriel Ascencio Mansilla Presidente de Cámara de Diputados
Ciencia, tecnología y empresa
La Cuarta Conferencia de la Unión Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Empresa, que se realizará en Valparaíso, entre el 21 y 24 de abril, tendrá como objetivo central promover e impulsar políticas multinacionales en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Los más calificados expertos nacionales e internacionales se reunirán, no por un mero ejercicio intelectual, sino para aterrizar iniciativas que permitan a los gobiernos ofrecer propuestas que propicien el desarrollo económico y el bienestar social.

18 de abril de 2005
Fuente: Diario Financiero
Por: Gabriel Ascencio Mansilla

El mundo vive hoy la Era Digital, caracterizada por la sociedad del conocimiento, donde los cada vez más acelerados progresos científicos y tecnológicos pueden y deben estar al servicio del hombre. La magnitud de esta tarea es tal, que no se logrará sobre la base de esfuerzos aislados, sino mediante la cooperación internacional.

La cita de Valparaíso congregará a especialistas de los sectores público, como también del mundo empresarial y académico, los cuales analizarán a fondo el avance en ciencia, tecnología y empresa y su impacto en la sociedad. Todos ellos tienen muy claro que el desarrollo de las sociedades modernas se basa cada vez en la adquisición, asimilación y aplicación de conocimientos, es decir, en la cultura de la innovación. Asimismo, entienden plenamente la necesidad de dar respuesta a los grandes desafíos que plantea el nuevo estilo de vida del hombre.

El tener como escenario el Congreso Nacional y la participación de distinguidos parlamentarios representa la voluntad Chile-País de apoyar los avances. La agenda contempla temas de gran trascendencia. Entre ellos, la innovación y las telecomunicaciones, apuntado a un nicho que cada vez parece evolucionar con mayor rapidez.

Lo referente a la salud y la vida humanas será examinado en un panel sobre experiencias iberoamericanas en Biotecnología, especialidad que también se analizará por su relación con la minería y el desarrollo en general.

La innovación tecnológica y el medioambiente será un tema de particular interés para Chile, que desde hace más de una década libra una enconada batalla contra la contaminación.
Así las cosas, los hombres de gobierno, parlamentarios, empresarios y académicos que se darán cita en Valparaíso tendrán una doble responsabilidad: 1) Ratificar como derecho irrenunciable de los seres humanos el acceso a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; y 2) Buscar nuevas y concretas formas para que la innovación permita la debida atención a las necesidades básicas de la población.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine