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ACTI crea grupo de empresas integradoras para promover negocios internacionales
El núcleo formado por los principales empresas nacionales busca colaborar con el despegue de la industria TIC asumiendo el compromiso de la Agenda Digital.

12 de abril de 2005
Fuente: Chiletech

Bajo el objetivo común de expandir su área de trabajo y colaborar con el desarrollo de la industria TI de Chile, 14 empresas socias de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, crearon el Grupo de Integradores.

Formado por firmas dedicadas a la entrega de soluciones tecnológicas para empresas: Adexus, Comicrom, Coasin, DTS, Host Chile, Novared, Orión 2000, Sixbell, Soluziona, Sonda, Switch, Synapsis, Telefónica Empresas y Unisys unieron sus esfuerzos bajo la dirección de Heriberto Covarrubias, director del grupo y gerente general de Switch.

La principal meta del grupo es lograr el desarrollo de las empresas integradoras a nivel internacional, dándose a conocer en el mercado latinoamericano, a través de la generación de un ambiente propicio para que las empresas vean en las soluciones tecnológicas la forma de mejorar su productividad y competitividad, dejando en claro que la oferta chilena es un buena alternativa.

En conjunto representan en torno al 60% de la facturación de la ACTI, y esperan transformar a Chile en un país plataforma, que genere servicios tecnológicos complejos para el resto de Latinoamérica, en una primera etapa.

Dada la importante influencia que tienen las TIC en los índices de crecimiento, el grupo pretende convertirse, a través de la ejecución de acciones concretas, en un importante referente para la ACTI, destacando siempre su misión principal: "Potenciar el desarrollo de las empresas integradoras del país para acelerar su despegue internacional definitivo", explicó Heriberto Covarrubias.

El jefe del grupo, considera que los próximos años serán fundamentales para el crecimiento económico de Chile y del sector, debido "al recambio de las tecnologías adoptadas el año 2000, por el "Bug del año 2000" y la entrada en vigencia de los TLC, y como Grupo de Integradores queremos colaborar en esta tarea de desarrollo país".

La organización ya definió su metodología de trabajo y objetivos, donde destaca el interés por promover el negocio en América Latina, además de la creación de herramientas que midan el éxito de las gestiones. La tarea fue dividida en cuatro áreas: Marketing, encargada de la promoción y de la inteligencia de mercado (oportunidades de negocios); Regulación, responsable de buscar las condiciones y eliminar las barreras que puedan afectar a las empresas en los negocios nacionales y en el exterior; Procedimientos Internos, preocupado de la certificación y modelos de negocios; e Indicadores, a cargo del cumplimiento de la metas y los objetivos del grupo.

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