Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Del 25 al 27 de abril
Seminario Internacional "Innovación y Desarrollo Tecnológico"
Dirigido a emprendedores, directivos y mandos intermedios de empresas, que han de gestionar adecuadamente las variables tecnológicas y la urgencia de innovación, para contar con las herramientas necesarias en un mundo de competencia, en escenarios empresariales tan complejos como los actuales.

04 de abril de 2005
Fuente: Incubatec

El desarrollo social y económico de las regiones, en un escenario económico contextualizado por los acuerdos de asociación comercial suscritos recientemente por nuestro país, está relacionado estrechamente a la capacidad de enfrentar nuevos desafíos empresariales, que nos permitan aprovechar las oportunidades para generar un crecimiento sostenido y sustentable para los habitantes de Regiones.

En este sentido, se deben concretar los cambios estructurales que el desarrollo integral demanda, tales como:

Mejorar los procesos de articulación y encadenamiento productivo.
Generar un flujo tecnológico y de inversiones.
Producir bienes con gestión de calidad.
Prestar servicios de excelencia en los cuales se cuenta con ventajas.

Ello requiere la formación de Agentes de Cambio, que modifiquen el paradigma de Desarrollo Económico de las regiones, utilizando y aprovechando oportunidades basadas en los procesos de ciencia, tecnología, innovación, articulación, formación de redes y acceso a conocimiento de avanzada, en la solución de problemas regionales en el ámbito público y privado.

Esta es la razón por la cual presentamos el Seminario Internacional "Innovación y Desarrollo Tecnológico", el cual es posible por el esfuerzo conjunto de la Universidad de La Frontera, CORFO, SERCOTEC IX Región, la Secretaría Ministerial de Economía, el Gobierno Regional de la Araucanía, SOFO y CorpAraucanía, los cuales se unen nuevamente gracias al apoyo del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología CONICYT - Banco Mundial, para proponer un programa que se constituya en el primer paso en la formación de Agentes de Cambio Regionales.

Objetivos del Seminario

Desarrollar destrezas básicas en los participantes para generar, articular, plantear y desarrollar proyectos de corte innovador que faciliten el surgimiento y consolidación de empresas, basadas en conocimiento.

Desarrollar habilidades para aplicar la creatividad personal y grupal, a la disposición a aprender, emprender y aceptar nuevos retos y desafíos.

Comprender los elementos y etapas que componen el proceso de transferencia tecnológica y los modelos que los sustentan, propiciando el cambio de paradigmas en el desarrollo de nuevos negocios.

¿A quién está dirigido este Seminario?

Emprendedores, directivos y mandos intermedios de empresas, que han de gestionar adecuadamente las variables tecnológicas y la urgencia de innovación, para contar con las herramientas necesarias en un mundo de competencia, en escenarios empresariales tan complejos como los actuales.

Gestores que desean potenciar en sus organizaciones una cultura emprendedora, manteniendo el equilibrio entre la eficacia de las actividades actuales y la innovación, conseguidos a través del levantamiento de nuevas propuestas y proyectos.

Mayor información
Incubatec


Dirección Web: http://www.incubatec.cl/

Dirección: Avda. Francisco Salazar 01145, Temuco, Chile
Fono: (56) (45) 734030 - Fax: (56) (45) 734031
Mail: info@incubatec.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine