Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Gigante bancario mundial apoya universidades chilenas
El HSBC Bank busca incentivar en los estudiantes que participen en la red mundial de Students In Free Enterprise (SIFE), el desarrollo de proyectos de Educación Financiera y Emprendimiento al otorgar una donación de tres millones de dólares para un proyecto de tres años de duración. Tres universidades nacionales recibieron parte de este grant.

30 de Marzo de 2005
Fuente: Sife

El fondo de Educación y la división de Mercados e Inversiones Bancarias Corporativas del HSBC Bank lanzó un programa de financiamiento para estudiantes que formen parte de la organización SIFE. El objetivo es sustentar el desarrollo de proyectos socioempresariales focalizados en la educación en el área de finanzas y emprendimiento a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad y a mujeres microempresarias.

La donación total que asciende a tres millones de dólares, fue distribuida en 28 países del mundo. En Chile, las universidades participantes de SIFE: la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Diego Portales, se adjudicaron una porción de este grant con el cual también podrán postular a ser parte de los 100 mejores proyectos a nivel mundial y, con esto, viajar representando a sus universidades a Toronto, Canadá al Foro Internacional de Educación Financiera, en el mes de Octubre de 2005.

De esta forma, equipos de estudiantes de estas universidades, están desarrollando proyectos educativos que fomentan el emprendimiento de jóvenes chilenos y el surgimiento de microempresas lideradas por mujeres chilenas.

Jorge C. Gordillo, director de SIFE-Chile, señaló que "las alianzas con entidades financieras como el HSBC constituyen un gran apoyo para el desarrollo de iniciativas innovadoras que buscan fomentar el emprendimiento en nuestros jóvenes universitarios. Esta es la misión de SIFE en Chile y en el mundo".

SIFE, presente en 47 países de los cinco continentes, permite el desarrollo emprendedor de estudiantes de más de 1700 universidades al incorporarlos en una red de colaboración mundial sustentada en el apoyo de más de 250 empresas alrededor del mundo.

SIFE Chile ha llevado durante los últimos tres años a estudiantes de las universidades: Andrés Bello, de las Américas y Diego Portales a participar al Congreso Mundial de Emprendimiento SIFE, instancia en la que cada equipo ha mostrado los resultados de sus proyectos ante empresarios y altos ejecutivos de diversas empresas multinacionales, obteniendo satisfactorios resultados.

Mayor información:

Students In Free Enterprise Chile
Página web: www.sife.cl
Email: info@sife.cl
Dirección: Av. Alonso de Córdova 6008, Of. 201, Las Condes, Santiago.
Teléfonos: (2)2123342, 800-205897

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine