Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Nueva entidad Corfo aportará US$ 35 millones en tecnología
Innova Chile, la nueva entidad de Corfo que promueve y facilita la innovación para mejorar la competitividad de la economía chilena, colocará durante 2005 US$ 35 millones para innovación tecnológica, lo que significa un aumento de un 50% en relación a los aportes de 2004.

28 de marzo de 2005
Fuente: Diario Financiero

Los recursos de Innova Chile son asignados por comités público-privados tras la evaluación técnica y económica de las iniciativas que postulan a estos fondos, ya sea a través del mecanismo de ventanilla abierta, concursos públicos o convocatorias especiales."Innova Chile es el resultado de un esfuerzo articulado para perfeccionar y fortalecer el instrumental de fomento productivo de la Corfo, esfuerzo que implica mejoramientos no sólo en el campo del fomento a la innovación tecnológica, al que corresponde esta iniciativa, sino también en el campo del fomento de la calidad en la gestión de las pyme, el apoyo a la asociatividad productiva, los programas crediticios y los programas de atracción de inversiones", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Oscar Landerretche.

"Chile está muy bien situado en los ranking internacionales de competitividad. Sin embargo, su principal falencia es la innovación, no sólo en el nivel de gasto -un 0,7% del producto interno en innovación y desarrollo (I&D)- sino que en su composición", explicó Pedro Sierra, Director Ejecutivo de Innova Chile de CORFO.

Considerando el reordenamiento de los tradicionales instrumentos de apoyo a la innovación administrados a través de los fondos Fontec y FDI, Innova Chile incorpora nuevas líneas y aumenta los recursos a colocar.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine