Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Innova Bío Bío lanza 4º Concurso de Innovación Emprendedora
Por cuarto año consecutivo y en el marco de la Agenda del Bío Bío, Innova Bío Bío, con el apoyo de Cidere Bío Bío y en conjunto con SERCOTEC, INDAP, Banco Estado, Banco del Desarrollo y CREDICOOP convocan al Cuarto Concurso "Innovación Emprendedora" de la Región del Bío Bío versión 2005.

21 de marzo de 2005
Fuente: Innova Bio bio

INNOVA BÍO BÍO es el Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bío-Bío cofinanciado por CORFO y el Gobierno Regional del Bío Bío, que tiene por objeto promover y cofinanciar la ejecución de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica llevados a cabo por Empresas Productivas de Bienes y Servicios, Universidades, Institutos Tecnológicos y Fundaciones, instaladas en la Región del Bío-Bío.

Las líneas de financiamiento pueden operar en diferentes sectores de actividad económica, localizaciones geográficas y segmentos empresariales de la Región del Bío-Bío. Sin perjuicio de esto, el Fondo promueve especialmente la ejecución de proyectos que respondan a las orientaciones y lineamientos de las áreas sectoriales definidas por el Consejo Superior Estratégico del Programa de Innovación Tecnológica para la Región del Bío-Bío.

Antecedentes Generales del Concurso "Innovación Emprendedora"

El Concurso "Innovación Emprendedora se ha realizado en tres versiones anteriores, la Primera se desarrolló el año 2002, recibiéndose un total de 577 proyectos, otorgando cinco premios de 250 UF para la ejecución de los proyectos ganadores y 31 menciones honrosas. La Segunda se desarrolló en el año 2003, recibiéndose 592 proyectos en la Región y otorgando once premios de 200 UF para la ejecución de los proyectos ganadores y 50 menciones honrosas. Finalmente, la última versión del Concurso se desarrolló el año 2004, recibiéndose 660 proyectos, de los cuales se otorgaron 15 premios de 3,5 millones de pesos para la ejecución de los proyectos ganadores y 70 menciones honrosas.

Antecedentes del cuarto concurso "innovación emprendedora"

Por cuarto año consecutivo y en el marco de la Agenda del Bío Bío, INNOVA BIO BIO, con el apoyo de Cidere Bío Bío y en conjunto con Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, Banco Estado filial Microempresas, Banco del Desarrollo filial Microempresas, y Cooperativa de Servicios Financieros a la Microempresa CREDICOOP convocan al Cuarto Concurso "Innovación Emprendedora" de la Región del Bío Bío versión 2005.

Los elementos básicos que sustentan este concurso son:

La Innovación, entendida como la organización y utilización creativa de recursos humanos y materiales, de maneras nuevas y apropiadas, es decir, no existentes en la Región o la localidad, que den como resultado la disponibilidad de nuevos productos y/o procesos con valor de mercado, así como también la utilización de nuevos canales de comercialización, o en general de nuevos modelos de negocios.

El emprendimiento, entendido como "aquella fuerza que inspira a una persona o comunidad, a renunciar a la seguridad que le podría proveer un empleo en una empresa establecida, para tratar de crear algo nuevo de la nada." El emprendimiento se manifiesta con acciones concretas que permiten el logro de las metas propuestas.

[.pdf, 185.2Kb]

Documento para bajar.


Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine