Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Iniciativas se entregan esta semana a presidente Lagos
Incentivos tributarios y MK2 son algunas de las materias de la Agenda Pyme
Medidas para bajar los costos de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), así como incentivos tributarios y la Reforma al Mercado de Capitales II, son algunas de las materias que incluye la Agenda Pyme que esta semana la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) presentará al presidente Ricardo Lagos.

09 de marzo de 2005
Fuente: Diario Financiro
Por: Cindy Contreras

Según informaron fuentes del sector, estas medidas en general se han venido discutiendo desde hace bastante tiempo y estaban muy dispersas. Por eso ahora se decidió agruparlas "en una sola lista", señalaron.

Y el dirigente máximo de la entidad gremial, Hernán Somerville, entregaría esta semana al primer mandatario esta agenda que fue analizada por las distintas ramas de la Confederación.

"Hay un compromiso del presidente Lagos -en enero- de juntarse con la CPC para analizar las medidas y ver si se necesita algún proyecto de ley para implementarlas o sólo cambios administrativos o normativos. Además que algunas de estas medidas también son de implementación únicamente del sector privado", comentó un agente del sector.

Los temas

Entre las iniciativas que se incluyen en esta agenda pro pyme o de empresas emergentes, están aquellas que tienden a bajar los costos de estas entidades, como por ejemplo, los costos de información a través de la Fecu Pyme (Ficha Estadística Codificada Uniforme) y la eliminación de la tasa máxima convencional.

Otras tienen que ver con incentivos tributarios, tales como la rebaja al impuesto de Timbres y Estampillas; el "devengo", es decir, que no se paguen impuestos por utilidades no repartidas.

También se planteará el tema de la flexibilización laboral y la Reforma al Mercado de Capitales II, que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Hacienda del Senado.

Fuentes de la entidad indicaron que tal como lo afirmó Somerville, esta semana es el plazo en que se presentarán dichas iniciativas al presidente Lagos, quien tendrá que analizarlas y entregar su respuesta e indicaciones.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine