Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Mercado de Capitales II
Una de las iniciativas prioritarias del gobierno del presidente Ricardo Lagos está a punto a reactivarse. Se trata del proyecto de ley de Mercado de Capitales II, el que fortalece los canales de financiamiento y desarrollo de proyectos innovadores y de empresas pequeñas con alto potencial de crecimiento a través de los fondos de capital de riesgo.

08 de marzo de 2005
Fuente: Diario Financiero


La iniciativa ingresó en julio de 2003 a la Cámara de Diputados y un año después pasó al Senado. El gobierno quiso impulsar el proyecto durante noviembre pasado, pero los plazos legislativos y la campaña para las elecciones municipales retrasaron dichos planes, dado que en ese momento se esperaba lograr un acuerdo transversal que lo hiciera viable.

Uno de los aspectos relevantes de este proyecto es que plantea crear fondos de capital de riesgo que operen en las distintas regiones del país y que puedan captar recursos de Corfo. En ese punto es importante considerar mecanismos transparentes para la colocación de los recursos, evaluación de las inversiones y composición de los comités de inversiones de esos futuros fondos. Por ello es de vital relevancia que el trabajo que se ha hecho hasta ahora no deje de lado la experiencia y las sugerencias del sector privado, con el objetivo que la ley que finalmente salga del Congreso sea una iniciativa que posibilite canalizar recursos hacia iniciativas que aporten al desarrollo del país.

En cuanto al timming del proyecto, el senador Alejandro Foxley, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado -donde está alojado el proyecto-, ha señalado que durante el verano se produjo un importante avance, dejando de lado la imagen de paralización que en general reina entre los agentes económicos. En todo caso, el más interesado en que el proyecto no se dilate es la administración Lagos, ya que el objetivo es que el proyecto quede como uno de los grandes logros de su mandato. Y dado que éste finaliza en marzo de 2006, la idea es ganar el máximo de tiempo. Por la relevancia del tema, se trata de una iniciativa que el actual gobierno no está dispuesto a heredar al próximo presidente del país, aunque sea de sus propias filas.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine