Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Edificio Tecnológico de la V región recibe a su primer huésped
La compañía Software AG instalará allí su centro de operaciones para Latinoamérica.

02 de marzo de 2005
Fuente: Mundo en Línea

Chile fue el país elegido por la compañía tecnológica Software AG, para instalar su centro de operaciones para Latinoamérica y su primera "Software Factory" de la región, que entre los beneficios a corto plazo asegura la contratación de aproximadamente 200 profesionales. La empresa, de origen alemán, está orientada al desarrollo de software e integración de sistemas.

De esta manera, Software AG se constituye en la primera compañía en instalarse en el Edificio Tecnológico Corfo, el cual pretende crear condiciones favorables para el desarrollo y concreción de un polo tecnológico en nuestro país.

La información la dio a conocer el vicepresidente para Latinoamérica y Europa Suroriental de Software AG, Christian Barrios, quien agregó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con Corfo, a través del programa Invest@Chile, unidad encargada de captar inversiones extranjeras con base tecnológica al país. La inversión involucrada es de US$2 millones, en un período de dos años, e incluye adicionalmente la creación de un centro de soporte técnico y un call center.

"Nuestra decisión se basa en las muchas ventajas que muestra Chile: un riesgo país casi nulo, una buena política de inversiones para atraer capitales al país, alta tecnología, infraestructura de telecomunicaciones y profesionales muy capacitados, sumado a un ambiente empresarial serio", señaló el ejecutivo de la segunda empresa desarrolladora de software de Europa.

Para Corfo esta iniciativa representa un gran logro. "Software AG será la primera empresa que se instalará en el Edificio Tecnológico, confirmando que son muchos y variados los factores que hacen de Chile un lugar privilegiado para realizar inversiones productivas de largo plazo. Nuestra industria tecnológica poco a poco se convierte en un nuevo sector exportador, de promisorias perspectivas de crecimiento", afirmó Claudio Bitrán, gerente de inversión y desarrollo de Corfo.

Entre sus planes, la compañía tiene definido incorporar técnicos de otros países y la creación del Instituto Software AG para que exista una real capacitación y transferencia tecnológica y de conocimientos hacia Chile.

La empresa, que facturó más de 422 millones de Euros durante 2003 y que cuenta con más de 470 grandes clientes en España, inició sus operaciones en Chile en 2004 y planea focalizarse principalmente en la modernización del sector público y la incorporación de nuevas tecnologías para grandes empresas.

"Chile está en el momento exacto para el desarrollo tecnológico. Está en una etapa de transición donde el Estado y las grandes empresas necesitan de tecnologías avanzadas", explicó Barrios.

Software AG se adjudicó recientemente la licitación para incorporar nuevas tecnologías en CorreosChile, gracias a la experiencia de esta compañía en España con la matriz del servicio postal, y mantiene acuerdos con el ministerio de Salud, Fonasa y el ministerio de Economía para incorporar nuevas tecnologías y capacitar en el uso de ellas.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine