Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Empresarios chilenos viajan a la feria tecnológica más importante del mundo
CORFO está dando un impulso renovado al sector de las tecnologías de información, impulsando a la industria desde su participación en la Agenda Digital y de la atracción de inversiones tecnológicas.

07 de marzo de 2005
Fuente: Mundo en línea

Recientemente organizó una misión a la India y ahora adelanta una nueva iniciativa para posicionar a Chile como destino para la localización de inversiones tecnológicas y puerta de entrada a Latinoamérica.

Es así como a través del Programa de Atracción de Inversiones Tecnológicas eligió y decidió participar en la feria tecnológica más importante del mundo, como punto de inicio para la entrada al mercado europeo. Por ello, una delegación de 15 empresas chilenas participarán, entre los días 10 y 16 de marzo, en CEBIT 2005. La actividad servirá, entre otros aspectos, para dar a conocer los avances que nuestro país ha experimentado en tecnologías de la información.

Coordinarse y conocerse mejor, previo al intenso trabajo conjunto que deberán realizar en Alemania, fue la razón que reunió a los ejecutivos de los organismos que de una u otra manera están participando en esta iniciativa. Aparte de CORFO está EuroChile a cargo de la organización de las Ruedas de Negocios a través de su programa AL-INVEST.

"El stand de la CORFO será el punto de encuentro de nuestra delegación, puesto que difundirá las posibilidades de inversión en Chile y exhibirá los productos y servicios de cuatro empresas nacionales: Exedra, Paradigma, Linux Center y Redvoiss, también respaldadas por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria", señaló Nicolo Giglio, Subgerente del Programa de Atracción de Inversiones Tecnológicas.

Por su parte, las 9 empresas del área de software y hardware que asistirán a CEBIT, tienen por objetivo ver los desarrollos tecnológicos que se exponen en la feria y realizar reuniones con empresas Alemanas con el fin de generar alianzas. Se trata de Alnitak, B&N Consultores Ltda., Ebosa, STI, Centro Linux, AQB, Dimacofi, Softron s.a, y Browse; todas pertenecientes a la GECHS.

CEBIT 2005

CEBIT es la feria internacional de Tecnologías de Información, Telecomunicaciones, Software y Servicios, que reúne a cientos de expertos y empresas líderes del área. Chile se suma a esta iniciativa mundial que sienta precedentes inigualables para la industria local. De esta manera, la delegación empresarial aprovechará al máximo su estadía en Alemania, donde contactarán posibles inversionistas e identificarán nichos de mercado donde insertarse para competir.

La feria contará con 6.000 expositores de todo el mundo y será visitada por medio millón de personas. Además por primera vez se contará con un sector dedicado a IT Outsourcing, donde expondrán países como India, China, Malasia, Indonesia, República Checa, Rusia, entre otros.

De este conglomerado, nuestro país podrá conocer nuevos desarrollos y soluciones para el sector bancario, y recoger experiencias en innovación y desarrollo de aplicaciones Open Source.

El 16 de marzo, último día del evento, la delegación se trasladará hasta el Centro de Transferencia Tecnológica BBDC, donde captarán el desarrollo experimentado por el mercado mundial de las TI y evaluarán las actuales tendencias de desarrollo.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine