Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Alumnos USM
Diseñan software que permite mejorar el control de asistencia de empleados a sus lugares de trabajo
En el marco de la XIII Feria de software que organiza la Universidad Técnica Federico Santa María, cuatro alumnos de ingeniería Civil Informática, pertenecientes a la empresa ThunderCorp diseñaron el software "MagicTrade".

28 de septiembre de 2004
Fuente: USM

Con el objetivo de mejorar el control sobre los horarios de entrada y salida de los funcionarios de una empresa, Marcela González, Jorge Guerrero, Guillermo Oyarzún y Patricia Trejo, alumnos de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María diseñaron el software MagicTrade.

El proyecto consiste básicamente en la instalación de lectores biométricos de huella digital, donde los funcionarios deberán marcar su huella dactilar al ingreso y salida de su trabajo para luego, a través de un sistema web, verificar la asistencia y cumplimiento de horario de los trabajadores.

MagicTrade, es un software dirigido principalmente a las empresas con un gran número de empleados, donde el control de horario de éstos se hace difícil. En este sentido Patricia Trejo, Relacionadora Pública de ThunderCorp, grupo creador del sistema, señala que "los jefes, gracias a este software podrán verificar la cantidad de horas cumplidas según contrato, atrasos, salidas anticipadas o comportamientos anormales".

ThunderCorp pretende con este software apoyar a las empresas en general, ya que "los usuarios de este software podrán observar las estadísticas, informes y gráficos del comportamiento de sus empleados, para constatar y medir la verdadera efectividad y responsabilidad que cada funcionario posea".

En este contexto, Trejo asegura que "el software es un excelente sistema de control, ya que gracias a las nuevas tecnologías, lo que antes era cosa de papeleos y demoras, donde el jefe al final nunca sabía quién realmente cumplía y quién no, hoy se agiliza y se hace más simple".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine