Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Alta convocatoria para el Concurso Tecnología y Negocios
Certamen organizado por el Instituto Internacional para la innovación Empresarial de la USM está orientado a apoyar proyectos innovadores de los estudiantes, y el número de inscritos superó todas las expectativas de los organizadores.

22 de septiembre de 2004
Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María

Con gran éxito se cerró el proceso de inscripción del Primer Concurso de Proyectos "Tecnología y Negocios", de la Incubadora 3IE Empresas Tecnológicas y la Escuela Columbus de Emprendimiento Tecnológico, del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la Universidad Santa María.

La inscripción superó toda estimación de los organizadores, con más de 140 alumnos, a través de 43 equipos, formados por estudiantes de pre y post grado de la Universidad Santa María, tanto de la Casa Central como de sus Sedes y de otras casas de estudios superiores.

El objetivo de este Concurso es que los jóvenes estudiantes se sientan apoyados para generar y transformar sus ideas en futuros negocios innovadores, asociándose en equipos y utilizando sus conocimientos para iniciar el camino empresarial.

La motivación principal del 3IE es impulsar el desarrollo profesional de los alumnos, instándolos a formarse no tan solo como excelentes profesionales, sino además como personas capaces de generar empresas con alto valor agregado.

Los concursantes, integrados por estudiantes de distintas disciplinas, desarrollarán sus ideas de aquí a diciembre transformándolas en Planes de Negocios Innovadores con la posibilidad de ser transformados en empresas exitosas.

Etapas del Concurso

Luego del cierre de las inscripciones, los equipos deben comenzar a trabajar en el proceso de su Plan de Negocios, con el cual postularán al premio final de este Concurso que consiste en 5.000 dólares para cada uno de los tres equipos ganadores, además de la incubación de sus proyectos.

Los equipos inscritos deben presentar un perfil del proyecto, el cual debe contener una descripción de los productos o servicios que quieren crear, resaltar las características que lo hacen innovadores, presentar el mercado objetivo, mostrar las capacidades emprendedoras de sus participantes, cuáles serían los beneficios para sus futuros clientes y las principales actividades para transformar esta idea en empresa.

Luego de completar sus perfiles, los equipos deben realizar el Plan de Negocios de su iniciativa, lo que significa un documento formal en el cual se detalla con mayor profundidad el proyecto y se analizan los recursos necesarios para su puesta en marcha. Este documento es requisito mínimo para que cualquier proyecto entre en la etapa de búsqueda de financiamiento. En este caso no es distinto, ya que los proyectos preseleccionados ingresan a la etapa final del concurso que consiste, precisamente, en su presentación a un jurado integrado por inversionistas y empresarios del área tecnológica.

Todas estas etapas del concurso, que concluyen el 10 de diciembre, contarán con el apoyo profesional de la Incubadora 3IE y de la Escuela Columbus, unidades que serán las encargadas de evaluar, potenciar el desarrollo y financiar el inicio empresarial de aquellos proyectos que se presenten, que cumplan con los requisitos y presenten una atractiva visión de negocio.

Este concurso es auspiciado por Intel Innovación en Educación y Tinet Soluciones Informáticas, y además cuenta con la colaboración de Chiletech, Novatempo, ChileIncuba, Asexma y FDI-Corfo.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine