Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
CONICYT lanza XII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo
Con el objetivo de apoyar el aumento de la competitividad de los sectores económico-sociales del país a través del desarrollo y fortalecimiento del sistema nacional de innovación científica y tecnológica, CONICYT abrió el período de postulaciones para el Duodécimo Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo del FONDEF.

13 de septiembre de 2004
Fuente: Mundo en Línea

Una de las grandes novedades del concurso es la utilización de la plataforma SICTI para la formulación en línea de proyectos vía Internet. Con ello, se busca que otros actores, tales como personas naturales e incluso empresas puedan participar del proceso de inicio de una postulación y de la formulación de iniciativas con el correspondiente apoyo de instituciones elegibles. "La idea es que las empresas que participen en un proyecto, tengan acceso en línea a todas las etapas de la formulación y postulación de las iniciativas", explicó Jorge Yutronic, Director Ejecutivo de FONDEF-CONICYT.

Agregó que "de esta forma, queremos terminar con la idea que sólo las instituciones de investigación y desarrollo pueden iniciar una postulación. Si bien FONDEF sólo financia proyectos presentados por instituciones sin fines de lucro, como universidades, institutos de investigación y tecnológicos, corporaciones y fundaciones, entre otros, la idea del proyecto puede perfectamente surgir de una entidad o empresa privada, como ya está ocurriendo en algunos sectores como el forestal y el minero, entre otros. En este sentido, la utilización de la plataforma SICTI permitirá acelerar este proceso".

Más información en: www.fondef.cl/gestion/formulacion
www.sicti.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine