Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
5 de octubre
Simposium internacional de emprendimiento APEC 2004
El año 2004 quedará marcado en la historia de Chile por la responsabilidad y el sello de la organización que seamos capaces de imprimir a las actividades del Foro APEC, dado nuestro carácter de país anfitrión.

06 de septiembre de 2004
Fuente: Incubatec

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) fue creado en 1989, teniendo como objetivo el facilitar el desarrollo económico, la cooperación, el comercio y la inversión entre las 21 economías de esa región.

Una de las reuniones más importantes del área económica ciertamente será la correspondiente a la Reunión Ministerial convocada para el 6 y 7 de octubre. Para esa oportunidad hemos definido como eje temático de la agenda del grupo PYME aquel que se refiere al desarrollo del emprendimiento.

El emprendimiento es sujeto preferente de la política impulsada por el Ministerio de Economía, toda vez que el país requiere generar nuevos proyectos innovadores de cara a los desafíos que plantean la globalización y los Acuerdos Internacionales firmados por Chile.

Mejorar la productividad del sistema de empresas no es fácil y requiere enfrentar los temas de acceso al financiamiento y a la tecnología para los proyectos innovadores, así como eliminar las trabas para su desarrollo.

Claramente no basta disponer de proyectos que sean innovadores, sino que es necesario además formar emprendedores que sean capaces de llevarlos a cabo, enfrentando las turbulencias propias del entorno de negocios, que se caracteriza por condiciones altamente competitivas. En consecuencia, la capacidad emprendedora de las personas tiene un componente innato, que es el talento, y otro que es educable y que está en la familia, el colegio y la Universidad.

En forma paralela a las reuniones oficiales de PYMES, se realizará el Business Forum, el cual será organizado por y para el sector privado y sus organizaciones. Este evento constituirá una importante instancia de intercambio y diálogo entre los representantes del mundo privado y público en torno al emprendimiento.

La organización del Simposium Internacional del Emprendimiento APEC 2004 está a cargo de la Universidad Central, y se realizará el próximo 5 de Octubre en el edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel 1278.

Para mayor información visite http://www.faceaucentral.cl/emprendimientoapec

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine