Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Subsidiarán a empresas que integren a científicos y tecnólogos
El Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT / Banco Mundial anunció una iniciativa que busca facilitar la inserción de personal altamente calificado en el sector productivo chileno.

24 de agosto de 2004
Fuente: Mouse


Empresas chilenas que decidan emprender un proyecto de innovación en conjunto con un científico altamente calificado podrán contar con un subsidio estatal por hasta 3 años, gracias a una iniciativa del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT / Banco Mundial.

Según informaron sus organizadores, todas las empresas que tengan un buen proyecto de innovación pero que no cuenten con los recursos necesarios para pagar a un científico o tecnólogo que lo lleve adelante podrán participar en el Concurso de Inserción de Personal Altamente Calificado en el Sector Productivo.

En la práctica, el Programa de Inserción de Científicos en la Empresa consiste en un mecanismo basado en la ejecución de un proyecto de I+D+I (como por ejemplo, el desarrollo de un nuevo producto o innovación en procesos) dentro de una compañía, que aproveche una oportunidad o resuelva un problema que dicha entidad presenta, y para cuya ejecución requiera de la inserción de uno o más jóvenes científicos y tecnólogos.

En esta iniciativa pueden participar todas las empresas debidamente acreditadas para hacer negocios en Chile, incluidas las de reciente creación y "spinoff".

Si la empresa no conoce a un científico o tecnólogo para su proyecto, pueden usar ESLABON, una base de datos con antecedentes de jóvenes altamente calificados disponible en el sitio de Conicyt.

Las empresas que quieran participar tienen plazo para presentar sus proyectos hasta el 24 de septiembre, a las 17:00 hrs.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine