Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Significativo paso en la consolidación del Polo Tecnológico
Adjudicada construcción de edificio tecnológico en Valparaíso
La propuesta presentada por la empresa Inversiones Industriales Valparaíso S.A. resultó ganadora de la licitación convocada por la Corporación de Fomento de la Producción para la construcción de un Edificio Tecnológico, que potencie la formación de un polo tecnológico en Valparaíso.

21 de julio de 2004
Fuente: Corfo

El anuncio fue hecho por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Oscar Landerretche, y el Intendente Regional, Luis Guastavino. Ambos personeros expresaron su satisfacción por el éxito con que culminó el proceso de licitación, iniciado el pasado mes de marzo. La iniciativa permitirá dotar a la comuna de Valparaíso de un edificio de última generación, capaz de albergar adecuadamente a empresas de alta tecnología que se instalen en la zona, en el marco del Programa de Promoción y Atracción de Inversiones Tecnológicas de Corfo.

El proyecto ganador considera una inversión de 3.400 millones de pesos, para la construcción de un edificio de seis pisos, con una superficie total de 5.887 metros cuadrados, emplazado al interior del Parque Industrial Curauma, en un extenso terreno de 1,5 hectáreas, lo que posibilita su expansión futura.

Situado a 12 kilómetros de Valparaíso, tendrá una presencia relevante sobre la Ruta 68, que une a la ciudad - puerto con Santiago.

La edificación incluye un edificio principal, portería, área de servicios, camarines, 53 estacionamientos y cancha de tenis. Podrá albergar hasta unas 450 personas.

Al pertenecer al Parque Industrial Curauma, el futuro Edificio Tecnológico gozará de moderna conectividad en materia de redes y comunicaciones, así como otras diversas instalaciones de apoyo que ofrece el recinto: servicios públicos y privados, bancos, restaurantes, estacionamientos adicionales, seguridad y vigilancia permanente, entre otras facilidades.

Después de la firma de los respectivos contratos entre Corfo y la empresa adjudicataria, ésta tiene un plazo de nueve meses para la construcción, por lo que se proyecta que el Edificio Tecnológico esté terminado a fines de abril de 2005.

Exitosa licitación

Los aspectos claves que tuvo en cuenta la comisión evaluadora para la adjudicación del proyecto del Edificio Tecnológico a Inversiones Industriales Valparaíso S.A. fueron su localización, accesibilidad, diseño arquitectónico, seguridad, comunicación y servicios, así como la calidad del proponente.

Cabe recordar que, para contribuir al desarrollo en Valparaíso de un Polo Tecnológico, Corfo cuenta con una gama de instrumentos financieros que apoyan la instalación en la zona de este tipo de empresas, en materias como el arriendo de inmuebles, la compra de equipos, la formación de recursos humanos, entre otras acciones involucradas en el proceso de inversión.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine