Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Concurso nacional de planes de negocios ChileEmpresario
El concurso nacional de planes de negocios ChileEmpresario es una actividad que promueve el desarrollo e implementación de ideas innovadoras con alto potencial de convertirse en empresa.

12 de julio de 2004
Fuente: Incubatec

El concurso tiene un alcance a nivel nacional, abierto a emprendedores con interés de generar empresas internacionalmente competitivas.

ChileEmpresario contribuye a la fundación de nuevas empresas, a través de:

- Servicios de incubación a los equipos ganadores y aquellos que muestren potencial,
- Acceso a una amplia red de contactos compuesta por tutores, empresarios y ejecutivos con experiencia relevante en distintas industrias,
- Recursos financieros a través de premios en efectivo,
- Acceso a financiamiento a través de intermediación con redes de inversionistas ángeles y empresas de capital de riesgo.

El principal objetivo del Concurso es apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras en Chile.

Específicamente, el Concurso aspira a

  • Fomentar a todo nivel la pasión por emprender
  • Establecer redes de apoyo para la actividad emprendedora nacional
  • Convertir ideas innovadoras en empresas exitosas
  • Lograr que la actividad emprendedora sea valorada socialmente

La participación en el Concurso está abierta a personas naturales de cualquier nacionalidad que, en forma individual o como equipo, deseen poner en marcha un proyecto empresarial en Chile.

Asimismo, podrán participar personas jurídicas ("startups") que cumplan con las dos siguientes condiciones: (i) que hayan emitido su primera factura dentro de los 3 años anteriores al momento de la inscripción y, (ii) que cuenten con una inversión no mayor a 500.000 dólares.

Podrán presentarse proyectos que habiendo participado en el Concurso ChileEmpresario 2003, no hayan estado dentro de los cinco proyectos finalistas, siempre que cumplan las condiciones aquí establecidas.

Los proyectos a presentar deberán ser creación intelectual de los participantes. No hay restricciones en la cantidad de participantes por equipo y cada equipo podrá presentar solo un proyecto.

Se considera importante la composición interdisciplinaria de los equipos, formados por estudiantes, profesionales de distintas carreras, especialidades y empresarios, que aporten una visión integral del negocio, contribuyendo cada uno con sus capacidades y conocimientos específicos. Los proyectos deberán definir el perfil de los integrantes en la sección "Breve currículum vitae" de los participantes, que se encuentra en el formulario de inscripción a la Competencia.

Durante la versión 2003 de ChileEmpresario han participado exitosamente profesionales, ejecutivos y estudiantes de últimos años, provenientes de las universidades Católica de Chile, U. de Chile, Federico Santa María, Católica de Valparaíso, Bío Bío entre otras. Los proyectos ganadores pertenecen al área de Biotecnología e Innovaciones Tecnológicas. El proceso de formación de emprendedores ha proporcionado las habilidades necesarias para que los emprendedores construyan un puente entre la tecnología y el mercado. Los planes de negocios han sido adjudicados por un jurado compuesto por inversionistas, especialistas en incubación y empresarios de experiencia.

El Calendario para el concurso 2004 es el siguiente:

Convocatoria 21 de junio
Cierre Concurso de Ideas 16 de agosto
Talleres de Planes de Negocios 10 - 11 de septiembre
Cierre Concurso Planes de Negocios 11 de noviembre
Pitch de Emprendedores 23 de noviembre
Ronda Final y Ceremonia de Premiación 1 de diciembre
Foro de Inversión 16 de diciembre

Para mayor Información visitar www.chileempresario.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine