Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Un aporte al polo tecnológico
Iniciativa está por finalizar su primer semestre con 22 alumnos y positivos resultados.

15 de junio de 2004
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Por: Katia Hald

Dado que en Valparaíso, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3ie) se ha propuesto colaborar firmemente con el desarrollo del país a través del establecimiento de un polo tecnológico, que no sólo pasa por atraer empresas a esta zona sino también por crear nuevas, se hizo necesario complementar ese proceso con profesionales que sintieran el interés y la capacidad para participar en ellas.

La Escuela Columbus de Emprendimiento Tecnológico busca convertirse en un "agente transformador" hacia esa cultura emprendedora, favoreciendo el crecimiento de empresas de alta tecnología.

Pertenece al 3ie de la Universidad Técnica Federico Santa María donde pretende desarrollar capacidades emprendedoras en jóvenes estudiantes, entregando habilidades, motivaciones y herramientas necesarias, que permitan dar origen a nuevas ideas e iniciativas en las etapas del proceso educativo.

Contempla talleres de capacidad emprendedora para alumnos de pregrado que contengan elementos necesarios para motivar la habilidad de emprender una nueva iniciativa empresarial; talleres de seguimiento, coaching y motivación de planes de negocios tecnológicos, todo lo cual se extiende por tres semestres.

Posteriormente se puede optar al concurso anual de planes de negocios tecnológicos que da paso a un período de preincubación e incubación de empresas. Se realizarán también programas de emprendimiento, orientados a alumnos de enseñanza media y de posgrado que partirán próximamente.

Para el director del 3ie, Adolfo Arata, "hasta ahora se ha observado una gran solucitud por participar en la incubadora de empresas (del 3ie), pero no necesariamente con actividades vinculadas con la innovación y la tecnología, en circunstancias que queremos una incubadora bien selectiva desde ese punto de vista que responda a los lineamientos del Instituto y a las necesidades del país, lo que pasa por que los jóvenes se atrevan a emprender".

Cuando está por finalizar su primer semestre con el taller de emprendimiento en que participaron 22 alumnos, todos sienten que su paso por la Escuela ha enriquecido su formación profesional, abriendo nuevos horizontes en el campo privado.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine