PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
Recursos
Noticias
Concurso
Evento
Curso
Buscador

Escriba la palabra que desea buscar en Ceo.cl
Suscríbase al Boletín Informativo
Con nueve proyectos partió postulación a Capital Semilla
El espíritu emprendedor va creciendo en Arica y prueba de ello es que a poco más de una semana de haberse abierto el concurso 2004 del Fondo de Capital Semilla, la Corporación para el Desarrollo de la Ingeniería (Coding) ya ha recibido nueve proyectos innovadores que aspiran a beneficiarse con este instrumento de fomento.

14 de junio de 2004
Fuente: La Estrella de Arica

Juan Miguel Godoy, representante de Coding, explicó que se trata de tres proyectos para microempresas familiares y dos para empresas pequeñas de carácter asociativo, que aspiran al máximo aporte contemplado en el concurso, de 35 millones de pesos.

A estos se suman cuatro proyectos presentados por estudiantes de Administración Pública de Inacap.

Si bien manifestó que no puede entregar detalles de las iniciativas, por cuanto Coding tiene un compromiso de confidencialidad con sus autores, dijo que se trata de proyectos relacionados con el procesamiento en forma innovadora de productos propios de la zona, para su comercialización como alimentos finos o delicatessen. "Incluso algunos ya tienen hechos los primeros estudios de mercado y han analizado la posibilidad de venderle a los cruceros que pasan por Arica y que siempre están buscando exquisiteces para ofrecer a sus pasajeros".

Godoy entregó estos antecedentes junto al ejecutivo de la Corfo Germán Lafuente, dando a conocer la labor que está cumpliendo Coding como patrocinador de proyectos para el concurso.

Este convoca a los emprendedores y a las pequeñas empresas sin historia que tengan proyectos innovadores para desarrollar proyectos que no existan en el mercado nacional, para los que financia hasta un 90 por ciento de los fondos necesarios para su puesta en marcha, con un tope de 35 millones de pesos.

Las iniciativas deben ser presentadas a los patrocinadores, que postulan los proyectos al fondo, siguen su desarrollo y comparten los riesgos. Además de Coding, este rol es cumplido en Arica por la Universidad de Tarapacá.

El año pasado se efectuó en la región un concurso piloto, en el que salieron favorecidas cuatro iniciativas de Arica y Parinacota: Trekking con Llamas, Liqui Liqui Tour, para la realización de circuitos de observación de aves y fauna marina; Motañismo y termas, y Buceo Científico, del académico de la UTA, Arnaldo Vilaxa.

Sala de Diálogo

>>

PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine