Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Presidente de SAP predice otro boom de la industria tecnológica
El presidente del grupo alemán SAP AG dijo el jueves que la economía europea se recuperaría a finales de año y que el sector tecnológico podría volver a crecer fuertemente.

31 de mayo de 2004
Fuente: Mundo en Línea

"Habrá una recuperación en Europa, no creo que se produzca en este trimestre, pero a finales de año," dijo Henning Kagermann, en respuesta a una pregunta tras dar una conferencia en Madrid sobre "Innovación y crecimiento."

"Europa está definitivamente detrás de Estados Unidos, pero creo la seguirá en su crecimiento. Por eso confío en que las compañías tecnológicas, no sólo nuestro sector, sino también el de telecomunicaciones, volverán a ser un motor de crecimiento", dijo Kagermann.

Kagermann dijo además que el proceso de deslocalización en el sector tecnológico era imposible de evitar.

"Es un proceso inevitable, no sólo se trata de India o de China, sino también del este de Europa. Allí, el costo salarial de los programadores es de alrededor un 20 por ciento del costo de los alemanes", dijo.

Kagermann subrayó que el crecimiento futuro de las empresas europeas dependerá en gran medida de sus inversiones en Investigación y Desarrollo y de su capacidad de innovación.

Como ejemplo de la falta de innovación europea, indicó que Estados Unidos registra un 50 por ciento más de patentes que Europa, y concentra el 90 por ciento de las patentes en el campo de la biotecnología, una de las ciencias de mayor potencial.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine