Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Empresas TI chilenas viajan al verdadero polo tecnológico de América Latina
Entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio, asociaciones gremiales y empresas del sector tecnologías de la información, particularmente software, encabezadas por EuroChile, participarán en el Foro Empresarial Europa-Latinoamérica de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que se realizará en Montevideo, Uruguay.

31 de mayo de 2004
Fuente: Mundo en Línea

Este es el tercer Foro, que en sus ediciones anteriores reunió a más de 500 empresarios de 23 países, quienes protagonizaron más de 1200 reuniones de negocios. El encuentro tiene el objetivo de promover el flujo de inversiones y el intercambio comercial entre las empresas de TI de los países de Europa y América Latina.

En esta ocasión participarán las empresas DISC, Browse, Kepler Technology, Solem, Temporis, Sociedad Chilena de Software y Servicios (GECHS) y el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Asociación Gremial de Industriales de la V Región (Asiva), las que asistirán a una serie seminarios técnicos, conferencias, foros especializados y un encuentro de negocios donde buscarán acuerdos comerciales, de marketing, desarrollo de nuevos productos, licencias, transferencia tecnológica, y joint ventures.

Los representantes chilenos se reunirán con sus pares de España, Irlanda e Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, México y el anfitrión, Uruguay. Este será un paso importante para la internacionalización de la industria TI chilena, pues conocerán la experiencia uruguaya, país que con una población de 4 millones de habitantes ha desarrollado un polo tecnológico de primer nivel desde mediados de los ochenta con una apuesta por la exportación de software y servicios.

"Es importante este encuentro de negocios con empresas europeas y latinoamericanas en Uruguay, pues este país puede ser un modelo de desarrollo para las empresas tecnológicas chilenas. Correctas políticas gubernamentales y apoyo privado han generado un sector TI uruguayo que hoy exporta US$ 140 millones, comparado con los US$ 40 millones de nuestro país", sostuvo José Aravena, director ejecutivo de EuroChile, entidad que promueve las relaciones empresariales entre Chile y la Unión Europea, principalmente en el sector Pyme.

Desde el 2002 han viajado 91 empresas chilenas a ruedas de negocios organizadas por EuroChile en las ferias de tecnología SIMO en España, CeBIT en Alemania, Networks Telecom en Suecia y SMAU en Italia, lo que se ha traducido en una política consistente de apoyo a la internacionalización del sector.

"A través de ruedas de negocios, hemos promovido buenas experiencias de internacionalización de la industria TI chilena. Se han logrado acuerdos de representación de productos tecnológicos chilenos en Unión Europea, alianzas para transferencia tecnológica y exportación de servicios. Esta ronda con empresas europeas y en el escenario uruguayo es una excelente oportunidad para profundizar en esta línea", dijo Aravena.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine