Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Convocatoria Corfo levanta 141 perfiles de proyectos de innovación tecnológica para la región de Valparaíso
El considerable número de 141 perfiles de proyectos de innovación tecnológica con impacto en la Región de Valparaíso recibió la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) como resultado de la convocatoria especial que la entidad abrió el pasado mes de abril, con el fin de dar un incentivo extraordinario a la ejecución de iniciativas que aceleren el crecimiento y la competitividad de dicha zona.

19 de mayo de 2004
Fuente: Chiletech.com


La información la entregó el director regional de CORFO V Región, Alejandro Corvalán, quien resaltó la abundante cantidad de perfiles de proyectos postulados por empresas, universidades y centros tecnológicos locales. Dijo que 141 perfiles "equivalen a siete años de proyectos innovativos, si se toma el promedio de iniciativas apoyadas por CORFO en la Región en 2003". Agregó que este volumen involucra más de 5.000 horas aplicadas a la preparación de los perfiles, "signo de confianza que refleja la recuperación económica del país y la región", manifestó.

A la convocatoria se presentaron 10 universidades, de las cuales seis son de la Región de Valparaíso, con 52 proyectos; diez institutos tecnológicos y ocho firmas consultoras, con 38 proyectos, y 51 empresas. Éstas postularon 25 perfiles de proyectos en el ámbito de la Manufactura y las Tecnologías de Información, 19 en la Agricultura y siete pertenecientes al rubro de Pesca y Acuicultura.

"Una tercera valoración, muy especialmente para las universidades regionales", expresó el director regional de CORFO, "es la configuración de una masa crítica de investigadores, empresas y emprendedores que constituyen un activo fundamental para que la región de Valparaíso aproveche las oportunidades que brindan los tratados de libre comercio suscritos por Chile con mercados que representan la mitad de la economía mundial".

La segunda fase de esta convocatoria consistirá en la evaluación y selección de los perfiles, sobre la base de criterios tales como su mérito tecnológico e innovativo, proyección del negocio propuesto, impacto regional y otros. Si el perfil es considerado elegible, se le comunicará al postulante, señalándole las indicaciones, requerimientos adicionales, sugerencias o modificaciones que el comité precalificador haya introducido a la propuesta, además de adjuntarle el respectivo formulario para la presentación del proyecto.

Capital semilla

La "Primera convocatoria para proyectos de innovación tecnológica en la Región de Valparaíso" fue lanzada por CORFO en paralelo al "Concurso temático sobre turismo y emprendimiento en torno a la industria del Patrimonio Cultural de Valparaíso", cuyo plazo de postulación vence el próximo 31 de mayo. En este caso, la entidad aportará financiamiento de capital semilla para las etapas de creación, puesta en marcha y despegue de nuevas iniciativas relacionadas con esta emergente industria patrimonial.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine