Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
CORFO convoca a empresas nacionales a postular proyectos de innovacion en biotecnologia
Una convocatoria especial para que las empresas del país productoras de bienes y servicios postulen proyectos de innovación en el ámbito de la biotecnología abrió la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través de su Fondo de Desarrollo Tecnológico y Productivo (Fontec). Para estos efectos, la entidad dispone de recursos por 2 mil millones de pesos, que aportará a aquellas iniciativas que resulten seleccionadas.

20 de mayo de 2004
Fuente: Chiletech.com


Con este llamado se busca fortalecer el desarrollo de la industria biotecnológica nacional y promover la incorporación de procesos biotecnológicos en los diferentes sectores productivos, especialmente los que se basan en recursos naturales -la actividad agrícola, frutícola, forestal, pecuaria, acuícola, minera-, por la gran relevancia que tienen en la economía del país. Estos rubros representan el 80% de nuestras exportaciones, por lo que el mejoramiento de competitividad que puedan lograr mediante el uso de la biotecnología tiene enorme impacto en el crecimiento del país.

Estos sectores constituyen, al mismo tiempo, campo privilegiado de aplicaciones biotecnológicas, gracias al conocimiento que hoy existe sobre los seres vivos y el funcionamiento de los procesos a nivel molecular que intervienen en el fenómeno de la vida. En este ámbito se inscriben avances tales como el mejoramiento genético de la fruta para que llegue a mercados distantes en buenas condiciones, la producción de vacunas para prevenir enfermedades en salmones, el tratamiento de la madera con hongos, que permite importantes ahorros en la producción de celulosa y papel, la identificación genética de cepas de uva para vinos, que asegura su autenticidad y origen, la biolixiviación de minerales de baja ley, entre muchos otros.

Abierto a todas las empresas

A la convocatoria especial de Fontec-Corfo pueden postular proyectos que representen una innovación o una mejora sustancial de productos o procesos existentes, utilizando o adaptando alguna herramienta biotecnológica.

El llamado está abierto a todo tipo de firmas productoras de bienes y servicios, ya sea en forma individual o en grupos de al menos tres empresas, sin restricción de tamaño. Áreas temáticas preferentes son aquellas ligadas a los recursos naturales (agrícola, frutícola, forestal, pecuaria, acuícola, minera), además de medio ambiente, bioinformática e industria de equipos e insumos de alta tecnología.

El aporte de Corfo podrá cubrir hasta 60% del costo total de cada proyecto, con un tope de 200 millones de pesos si se trata de iniciativas individuales y de 300 millones de pesos, en el caso de presentaciones asociativas.

Con este financiamiento las empresas pueden solventar gastos de personal de investigación y apoyo, capacitación, subcontratos de servicios (por ejemplo, laboratorios), el uso de equipos y maquinarias nuevos requeridos por el proyecto, asesoría legal en materias de propiedad industrial, prospección de mercado y búsqueda de socios tanto en Chile como en el extranjero.

El plazo para la presentación de los proyectos es el 2 de julio. Las bases de postulación se encuentran en www.corfo.cl.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine