Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Gestión del Intendente Ricardo Celis ante Corfo permite echar a andar la iniciativa
La Araucanía Cuenta con Agencia de Atracción de Inversiones
Con una inversión inicial de 150 millones de pesos La Araucanía echará andar su propia Agencia de Atracción de Inversiones, la que con apoyo de CORFO, centrará su radio de acción preliminar en las áreas del desarrollo forestal y la industria secundaria de la madera, y el Parque Industrial y Tecnológico.

20 de mayo de 2004
Fuente: La Novena

Así lo anunció el Intendente Ricardo Celis, tras reunirse en Santiago con el ministro Vicepresidente de CORFO, Oscar Landarretche, confirmación que la hizo en Temuco junto al director nacional del programa de Inversiones de CORFO, Andrés Párker.

El intendente Ricardo Celis sostuvo que de esta forma se está cumpliendo el compromiso del Gobierno con la Agenda Procrecimiento Regional, agregando que contar con un una agencia de atracción de inversiones se transforma en el motor del desarrollo económico que aspira La Araucanía.

"La meta es que de aquí a diciembre -fecha en que el proyecto entrará en su primera evaluación-, a lo menos 20 empresarios americanos se encuentren evaluando negocios en el área forestal e industrial en la región", precisó Andrés Parker, quien dijo que el proyecto se presentará nuevamente al Core el año 2005, en espera de aprobación definitiva, señaló.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine