Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Científicos jóvenes destacan en Fondecyt
"Esta es la revolución de los jóvenes, enhorabuena", fueron las palabras del Presidente Ricardo Lagos después de entregar los diplomas a algunos de los jóvenes científicos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos 2004 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt.

19 de mayo de 2004
Fuente: La Tercera

En esta versión, el fondo benefició a 364 investigadores de diversas áreas del conocimiento, desde las Ciencias Naturales y Exactas, pasando por tecnologías como Ingeniería y Medicina, hasta las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Las tendencias más destacadas del actual concurso, que adjudicó $ 19.273 millones, son el mayor número de proyectos de las regiones, un crecimiento de las instituciones privadas beneficiadas con este financiamiento y el aumento de la participación de los investigadores menores de 35 años, que creció un 20% respecto del año anterior.

El más joven de ellos, Samir Kouro (26), de la U. Técnica Federico Santa María, ganó financiamiento para su proyecto en ingeniería eléctrica sobre motores de inducción. En la ocasión recomendó: "A los nuevos investigadores yo les diría que trabajen duro y postulen a estos fondos. Hoy existen en el país condiciones para hacer ciencia de calidad".

El Presidente Lagos anunció su decisión de contar para 2006 con "500 becas de doctorado por año y para 2010 esperamos tener mil doctorados". Por último, advirtió que el royalty minero se invetirá en forma integral en ciencia y tecnología.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine